¿Aún no convencen a Carolina? Hoy cierra el plazo para presentar candidaturas

¿Aún no convencen a Carolina? Hoy cierra el plazo para presentar candidaturas

Carolina Mejía

Este viernes a las 8:00 de la noche, vence el tercer plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), para que los partidos políticos presenten sus candidatos para las elecciones municipales del próximo año, con la gran incógnita de si el oficialista Partido Revolucionario Moderno llevará o no a Carolina Mejía como su carta de triunfo en el Distrito Nacional.

Cuando ya todo parece definido a lo interno de las demás organizaciones políticas, el PRM tiene como uno de sus secretos mejores guardados, o quizás el secreto a voces más conocido, la decisión sobre si postula o no a Mejía u optarán por un candidato diferente para la batalla de febrero próximo.

Lo mismo ocurre a nivel senatorial, aunque en ese caso, cuando el puesto de Faride Rafúl aparenta estar en peligro, los plazos para presentar esas candidaturas no vencen sino hasta el próximo año, lo que daría tiempo a que se realicen los amarres de lugar y se acomoden las fichas.

¿Por qué el PRM no ha revelado candidatura a alcaldía del Distrito Nacional?
Al parecer el PRM no ha definido si lleva o no a Carolina Mejía como su carta de triunfo para el 2024. FOTO FUENTE EXTERNA

Sin embargo, no sucede lo mismo a nivel municipal, al menos en la ciudad capitalina, donde el PRM se ha reservado ambas plazas y tiene hasta hoy para presentar su propuesta formal, despejando las dudas sobre si va o no va el intento releccionista en la Primada de América.

Expertos prevén, que esto pudiera poner en peligro la plaza del Distrito Nacional, tanto en lo municipal como en lo congresual, de no ser escogido con el cuidado que la situación amerita.

Leer: JCE socializa con Abinader sobre el voto en el exterior y presupuesto de 2024 

En ese sentido, el jurista Hidian Medina, afirma que esto “pudiera crearle una situación funesta (al PRM), en el desempeño de sus resultados” si no se toma en cuenta las candidaturas de mayor fuerza política a lo interno de la organización.

Hidian Medina, politólogo y jurista. FOTO FUENTE EXTERNA

“La que mejor marca es la actual alcaldesa Carolina Mejía, pero se ha negado a repetir como candidata al mismo cargo, en razón de que ella entiende que eso le limita su proyecto a futuro, por eso la resistencia de seguir aspirando”, explica Medina.

Asimismo, afirma que no hay un candidato que pueda suplir la candidatura de la hija del expresidente Hipólito Mejía y que pudiera enfrentar al candidato de la alianza Rescate RD, en la persona de Domingo Contreras.

Asimismo, cataloga de “más grave” la situación en la senaduría del Distrito Nacional, ya que el candidato que escoja el partido d gobierno, deberá enfrentar a Omar Fernández, quien se presenta como una figura difícil de vencer.

“Omar se presenta con una aceptación extraordinaria, frente a la actual senadora (Faride Rafúl), sobre quien hay resistencia para que ella se presente nueva vez, porque los números hasta ahora no le dan”, indica el también jurista y maestro universitario.

Lo cierto es que esta noche se espera que las dudas puedan ser despejadas y comenzar a esclarecerse el panorama, de cara al primer gran reto de la política criolla del próximo año, en las elecciones munipales del 18 de febrero próximo.

Sube el número de fallecidos por accidente, dice la Defensa Civil

Publicaciones Relacionadas

Más leídas