Carolina Mejía ganaría alcaldía del Distrito Nacional con “amplia ventaja”

Carolina Mejía

La candidata a la alcaldía por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, quien además es secretaria general de esa organización política, ganaría con un 46.1% las elecciones municipales de febrero 2020, según revela una reciente encuesta realizada por Newlink Group.

La firma midió a la dirigente perremeísta de manera individual con los candidatos de los demás partidos, así como de manera conjunta, resultando Mejía, en ambos escenarios, con una amplia ventaja.

El sondeo arrojó que frente a Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría con un 58.7% frente a un 41.3%. La ventaja aumenta con un 65.4% frente a un 34.6% de Hugo Beras, del Partido Revolucionario Dominicano.

En la medición con Johnny Ventura, candidato por el Partido La Fuerza del Pueblo (LFP), Mejía se alza con un 69.4% frente a un 30.6%.

La encuesta aplicada a las tres circunscripciones del Distrito Nacional indica que medidos en conjunto la también secretaria general del PRM supera a los demás candidatos con un 46.1% frente a un 28.1% de Contreras, un 14.9% de Ventura y un 8.0% de Beras.

Al ser nominada a la candidatura por el PRM, Mejía enfatizó el pasado viernes que “acepto el reto de ser la primera mujer en dirigir nuestra ciudad” en un concurrido acto donde fue proclamada enel club Mauricio Bàez.

Carolina supera a los demás candidatos en los gèneros femenino y masculino y en todos los grupos de edades consultados en la encuesta.