Carolina Mejía reacciona tras victoria en elecciones municipales

Carolina Mejía reacciona tras victoria en elecciones municipales

La alcaldesa Carolina Mejía reaccionó hoy a su victoria en las elecciones municipales colgando un mensaje acompañado de una foto junto al presidente Luis Abinader en su cuenta de X.

«Comprometida y satisfecha con este resultado histórico y único en la Capital. Aquí junto a nuestro presidente Luis Abinader, ya listos para mayo», dice el post colgado por la alcaldesa en su cuenta de X.

Carolina Mejía obtuvo una abrumadora victoria al superar con el 60.10 por ciento (201.533 votos) a su adversario más cercano Domingo Contreras, quien alcanzó el 37. 61, 124,143 sufragios.

De acuerdo al padrón de la Junta Central Electoral, el Distrito Nacional tiene un total de 918, 021 electores inscritos y participó un total de 336,186 votantes; una concurrencia de 36.6 por ciento, mientras que la abstención se situó en 63.4 por ciento. Dichos resultados contienen el 99.55 de las actas computadas según el portal de la Junta.

Carolina Mejía además de ser la alcaldesa de la demarcación más poblada del país, también ocupa la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno.

Esperan reacción de Domingo

Domingo Contreras, candidato a la alcaldía por la Alianza Rescate RD no ha reaccionado a los resultados publicados por el máximo organismo electoral, pero su equipo de comunicación manifestó que aguarda el procesamiento total de las actas.  

Afirmaron que la información que ha llegado de diversas fuentes demuestran múltiples inconsistencias del proceso electoral cebrado el domingo.

Le podría interesar: Porcentaje de abstención en elecciones municipales alcanzó el 54 por ciento

Publicaciones Relacionadas