La candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, realizó hoy un recorrido por las instalaciones del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, donde conversó con los propietarios y clientes de los centros comerciales.
Asimismo, Mejía firmó un acuerdo, «a nombre del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader», con la Asociación de Comerciantes Importadores del Mercado de Villa Consuelo, en el cual se compromete a emprender acciones conjuntas que resuelvan las necesidades que afectan a los asociados y pobladores que acuden a esas instalaciones de abasto de la capital.
También impulsar una revisión de todo el sistema de importación del país, a los fines de optimizar las gestiones aduanales, agilizar los procedimientos, actualizar las normas y aplicar los principios de equidad, legalidad y transparencia.
De igual forma, acordaron abordar una revisión del sistema impositivo, para que sea más justo y factible, aportando al sector estímulos adecuados para mejorar la suma de sus factores de incidencia, hasta alcanzar la instauración de un proceso diáfano, sostenido y dinámico de su desarrollo, que lo lleve a lograr mayor productividad, competitividad y satisfacción.
Una nota de prensa señala que Mejía inició su recorrido por el mercado a las 7:00 de la mañana, donde convino además que, en lo relativo a aquellas problemáticas que son de competencia municipal, el gobierno encaminará las gestiones que estime pertinentes para contribuir a que también sean satisfactoriamente resueltas.
El acuerdo fue firmado por Carolina Mejía y Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo.
Estuvieron presentes en el acto Roberto Fulcar, coordinador de campaña de Abinader, Eligio Jáquez, Alberto Féliz, entre otros.