Carolina Rivas pide más respaldo para los solistas

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/1F6E7FE2-35C4-4743-BB2D-4834DA7D586E.jpeg

Este sábado la artista presentará el concierto “Todoterreno” en el Teatro Nacional

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Carolina Rivas es una versátil joven que se mueve con igual gracia en el canto, la actuación y la danza. Pero ella tiene un sueño que es sobresalir como solista y conquistar al público a través de sus canciones y su melodiosa voz. Está consciente de que hacer realidad su anhelo es una tarea ardua que requiere mucha entrega, dedicación y sacrificio.

“Nuestro país todavía está en un punto en el que los solistas estamos librando esa batalla por conseguir apoyo y el reconocimiento. Creo que poco a poco estamos llegando. La gente está apreciando el talento dominicano, se está dando cuenta de lo que podemos dar. Está asistiendo a los teatros y con su presencia apoyan nuestros shows. Pienso que la falta de respaldo va a cambiar”, asegura muy confiada.

Carolina atribuye la falta de apoyo a la cultura del país, debido a que el merengue y la bachata son los géneros musicales que más la gente prefiere.

“Este es un país de merengue y de bachata. Y es difícil tratar de entrar a otro género al que la gente no está acostumbrada a escuchar o no prefiere. Pero creo que mientras los solistas estemos haciendo trabajos de calidad, el público nos va a aceptar y se va a familiarizar con nuestra música y lo que hacemos”.

 

TODOTERRENO

El sábado próximo, Carolina asumirá uno de los grandes retos de su carrera cuando a las 8:30 de la noche presente en el Teatro Nacional Eduardo Brito su concierto “Todoterreno”. Aunque ya está familiarizada con esta sala, pues en innumerables ocasiones ha actuado en ella, la artista dice que tiene muchas expectativas, porque su deseo es que el público pase casi dos horas de mucha diversión.

Para que no quede ningún cabo sin atar, la joven está acompañada por un equipo técnico integrado por su padre Nandy Rivas, quien es el principal ideólogo del concierto, su hermana Ana Cristina, Luichy Guzmán, Frank Ceara, Enrique Chao y Pinky Pintor, entre otros.

“En el show habrá de todo un poco. Fue planeado para que la gente se divierta y se sienta transportada a cada uno de los lugares por los que transitaremos. Habrá mucha música, danza, actuación, merengue, pop, salsa, reggaetón y tango. Cada canción tiene un motivo, no será un simple repertorio. Lo hemos planeado para que la audiencia se divierta”, explicó Carolina. Esa noche interpretará 17 canciones, acompañada por una orquesta de 30 músicos, dirigidos por Luichy Guzmán.

Don Miguelo, Claudia Sierra, Sexappel, Xiomara Fortuna, Víctor Ramírez, Héctor Aníbal y Francisco Ulloa son algunos de los invitados que Carolina tendrá en su gran noche.

De esta presentación, la joven espera que sea un paso de mucho alcance para consolidar su carrera y que le permita demostrar sus dotes para trabajos tan exigentes como la danza, la actuación y el canto.

“Quiero grabar un disco, quiero volar. Espero que este sea un buen inicio para mi carrera como solista, que sirva para impulsarme y demostrar lo que soy capaz de dar en el escenario”.