Carolina Rivas seduce con el musical “Todoterreno”

<p>Carolina Rivas seduce con el musical “Todoterreno”</p>

La artista recorrió diversos géneros musicales entre ellos el tango y el merengue típico
POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Carolina Rivas arribó con su “Todoterreno” al Teatro Nacional Eduardo Brito, escenario en el que se engrandeció como cantante, bailarina, coreógrafa y actriz.

La noche del sábado pasado, la artista se superó así misma con un musical en el que se le pudo apreciar interpretando tango, merengue típico, bolero, salsa, reggaetón, reggae, samba y música africana.

Durante casi dos horas, la audiencia disfrutó de una Carolina que se encontraba feliz de estar en su ambiente y que está a la espera de que esa presentación le sirva de plataforma para hacer un nombre como solista.  

Con un opening muy colorido, “Todoterreno” inició con “Quieres estar conmigo” para continuar con “Tomorrow”, un clásico que fue muy aplaudido, “América” y “Think of me”.

Ella, que ha tenido una participación destacada en los diversos musicales que se han presentado en el país, no quiso dejar fuera ese renglón por lo que regaló a su público algunas estrofas de “West Side Story”, “El fantasma de la ópera”, “Grease”, “Saturday Night Fever”, “Sound of Music”, entre otros.

“La música es lo que mantiene unido al mundo. Africa tiene mucha influencia en los diversos géneros musicales”, se le oyó decir en un mensaje. Carolina se unió en el escenario a Xiomara Fortuna, su primera invitada de la noche, juntas interpretaron “María Valencia” corte con el que lograron fuertes aplausos.

Las sorpresas no se detuvieron ahí. Un segmento en el que Carolina se lució fue en el tango. Mientras Expedy Pou, otro de los artistas invitados, interpretaba “Malena”, de Carlos Gardel, la artista bailaba la sensual pieza.

Junto a su hermana Ana Cristina se presentó como una cantaora. Ambas interpretaron “Vente a razones”, que fue muy vitoreado.

Le llegó el turno a la salsa. Sexappel se le unió en el escenario y juntos entonaron “Etnia” para deleite del público. Con Héctor Aníbal cantó “Quiero salir contigo esta noche”.  La samba fue otro género en el que destacó al hacer suyo el corte “Sarava”, cuyo significado es buena suerte.   

El musical siguió con “Cry me a river”, el bolero “Somos”, “A tu lado”y “Dueña”, estas dos últimas de su etapa en Cero Bit.

La actuación tampoco estuvo al margen. Vestida como una rubia, Carolina habló sobre el reggaetón. La audiencia estalló en carcajadas cuando le dijo a Luichy Guzmán que le mostrara su blin blin y al ver que era muy chiquito le dijo “le tengo pena a Carolina”. En este segmento se hizo acompañar de Don Miguelo con quien interpretó “Vale la pena”, de Juan Luis Guerra, a ritmo del perreo.

En “Todoterreno” también hubo cabida para el merengue típico. El acordeón de Francisco Ulloa se hizo sentir en “El farolito”, otro de los temas más ovacionado. En este corte, Carolina estuvo respaldada por los bailarines con una movida coreografía. Las chicas aparecieron en unos faroles que eran movidos de un lado a otro del escenario.

Luego interpretó “Otra maleta en otro corredor”, del musical “Evita”.

El gran final llegó a  las 10:35 de la noche cuando entonó “Todo a pulmón” junto a Claudia Sierra. El público le tributó una fuerte ovación.

 

Cositas

La sala no estuvo llena por completo, pero el público que vio “Todoterreno” salió satisfecho.

En la escenografía el elemento principal fueron las escalinatas. También incluyeron abanicos, faroles y fotos de Carolina relacionadas a los papeles que ha desempeñado en los musicales.

Hubo un momento en que la artista pidió permiso al público para tomar un poco de agua.

Ella hizo algunas bromas sobre los blinblines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas