«Será pertinente que ante incremento del COVID usemos mascarilla», Carolina Mejía

«Será pertinente que ante incremento del COVID usemos mascarilla», Carolina Mejía

Carolina Mejía habló sobre el uso de la mascarilla.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que está de acuerdo con que se incentive a la ciudadanía volver a usar mascarilla debido al aumento de los casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas.

Las palabras de Mejía se dan en momentos cuando las consultas médicas han aumentado por los casos de gripe común, influenza y coronavirus.

Mejía dijo a periodistas que es es el momento para que se retome dicha práctica. La alcaldesa habló en el marco del lanzamiento de Villa Navidad, un espacio dedicado para el disfrute de la familia dominicana en la capital y Santiago.

Casos de COVID

El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo son las demarcaciones que mayor cantidad de casos covid-19 generan al sistema. Coincide con dos grandes eventos artísticos que recientemente se hicieron, dijo el director de Epidemiología, por lo que recomiendan cuidarse y usar mascarillas.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias notificaron el registro de 276 contagios y la positividad diaria se elevó a 21.18%. En las últimas cuatro semanas está en 4.14%.

Puede leer: Ministro de Salud Pública anuncia dosis de refuerzo anticovid en diciembre

Personas enfermas

El sistema tiene, 1,796 personas activas con la enfermedad y en las últimas horas se procesaron 2,954 pruebas para detectar el SARS-Co-2.

Las autoridades aseguran que todas las variantes son derivadas de ómicron, pero se van clasificando por subvariantes que se van recombinando.

Insisten en que la recomendación a la población es volver al uso de mascarillas, incrementar la higiene y completar el esquema de vacunación.

Las demarcaciones del Distrito Nacional registró en las últimas 24 horas, 129 nuevos contagios de covid-19 y Santo Domingo, 98, le sigue San Cristóbal, con 10 contagios.

El sistema llegó ya a 35 personas ingresadas por la enfermedad, cuatro están en unidades de cuidados intensivos de la red.

Más leídas