Carpenter Marsh Fac nombra a Carlos Rivera como director general

Print

Carpenter Marsh Fac, el principal intermediario de reaseguros facultativos de Latinoamérica y socio de Marsh y Guy Carpenter, empresas de Marsh & McLennan, anunció hoy el nombramiento de Carlos Rivera como director general.

Con sede en Bogotá,  Rivera reportará a Dean Klisura, presidente de Marsh Global Placement and Advisory Services (Servicios de Colocación Mundial y Asesoría) y a Ricardo Brockmann, director general de Marsh Latinoamérica y Caribe (LAC).

En su nueva función, Rivera se enfocará en desarrollar las capacidades líderes del mercado de Carpenter Marsh Fac y expandir sus relaciones en el mercado asegurador.

Rivera ha trabajado con Marsh durante casi 20 años y ha ocupado puestos de liderazgo en el Reino Unido y en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Recientemente, se desempeñó como Líder de Colocación para LAC, donde administró las capacidades de colocación de la empresa en toda la región. Respecto a su contribución para el mercado dominicano, sin lugar a dudas, un interesante fichaje con amplio conocimiento de las necesidades locales que permitirá potenciar soluciones enfocadas a nuestros clientes en la isla.

Marsh también anunció que el Sr. Rivera será reemplazado por Paula Lopes como Líder de Colocación para LAC. Con sede en Sao Paulo, ella reportará al Sr. Klisura y al Sr. Brockman. La Sra. Lopes se incorporó a Marsh en 2008 y ha ocupado diversos puestos directivos, el más reciente como Líder de Colocación en Brasil. Hace 20 años comenzó su carrera en el sector asegurador y anteriormente colaboró para diversas empresas como Itau, Mapfre y Allianz.

Comentando al respecto sobre los nombramientos, Dean Klisura declaró: “Carlos es un líder muy respetado, que posee un gran conocimiento de los mercados regionales de seguros y de estrategias de colocación en toda Latinoamérica. Paula aporta años de experiencia y éxitos al puesto de liderazgo de colocación para la región. Espero con ansias trabajar con ambos para ayudar a los clientes de toda la región de LAC”.

“Desde su lanzamiento a principios de este año, Carpenter Marsh Fac ha reunido la gama completa de soluciones y capacidades de Marsh & McLennan para el beneficio de los clientes de Latinoamérica. Con su amplia experiencia mundial, Carlos es el líder ideal para llevar a la organización al siguiente nivel de su desarrollo”, declaró James Nash, Director Internacional de Guy Carpenter.

El Sr. Rivera añadió: “Carpenter Marsh Fac ofrece a las aseguradoras y a los compradores de seguros una forma más eficiente de acceder a los mercados mundiales de reaseguros. Con nuestro equipo de especialistas en toda la región, Carpenter Marsh Fac está a la vanguardia en la consultoría de empresas respecto a cómo colocar riesgos complejos y de alto valor”.