Carrera contra el tiempo para aprobar proyecto de Código Penal

Carrera contra el tiempo para aprobar proyecto de Código Penal

A mediados de diciembre se estila aprobar Presupuesto.

Segunda Legislatura Ordinaria concluye el 12 de enero

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que la segunda legislatura ordinaria 2021 concluye el próximo 12 de enero. El anuncio del legislador supone una carrera contra el tiempo para aprobar la reforma del Código Penal en medio de los trabajos para conocer y sancionar el Presupuesto General del Estado para el 2022.


El estudio del proyecto de Presupuesto del próximo año ameritará más análisis en el Congreso Nacional, luego de que el Gobierno indicara que someterá una adenda de reformulación, debido a que no se concretó la reforma fiscal. Las últimas semanas de trabajo de los legisladores tienen una elevada presión por los reclamos de obras y de servicios que les hacen al Gobierno los distintos sectores, lo que obligará a un reenfoque del Presupuesto del 2021.

Los propios senadores y diputados tienen una larga lista de obras para que el presidente Luis Abinader acceda a la construcción de calles, centros de salud, mercados, puentes, y todo tipo de servicios. También una abultada lista para que se instalen en las provincias oficinas de servicios gubernamentales que solo funcionan en el Distrito Nacional.

Con el Código Penal, aprobado en primera lectura en el Senado de la República, y pendiente de la segunda lectura, anticipa en la Cámara de Diputados una jornada de debates.

Publicaciones Relacionadas