Carrera contra la Diabetes
Jornada de salud llena de energía y mucha diversión

Carrera contra la Diabetes<BR>Jornada de salud llena de energía y mucha diversión

Luego de una oración encomendando la actividad al Todopoderoso  inició con gran entusiasmo y energía el evento “Ganémosle la Carrera a la Diabetes 2012”, celebrada el pasado domingo en el Jardín Botánico, en su primera versión.

Esta actividad  se realizó a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir, avalada por la Sociedad Dominicana de Endocrinología.

Los comunicadores Enrique Quailey y Lisbeth Santos dieron apertura a la primera carrera del día, en una jorna a la que asistieron centenares de personas.

Durante  la actividad diversos especialistas expresaron que  para controlar su condición el diabético debe alimentarse de manera saludable, medicarse y lo más importante, hacer ejercicios. 

De ahí surge la idea de realizar “Ganémosle la Carrera a la Diabetes” con el propósito de educar, orientar y crear conciencia en la población sobre el tema de cómo prevenirla  y controlarla en caso de sufrirla.

Los fondos de esta carrera  serán destinados a los programas que desarrolla la Fundación Aprendiendo a Vivir y  uno de ellos es el suministro de medicamentos, también la educación médica sobre cómo tratar su condición y ayuda psicológica que reciben los niños de escasos recursos en el hospital Robert Reid Cabral.

Durante el día los participantes de la carrera realizaron diversas actividades físicas en conjunto con la participación de artistas, además  había un área infantil y puntos de salud en donde se efectuaron pruebas de diabetes y se orientó sobre cómo prevenir la enfermedad y de cómo controlarla.

Otro de los entretenimientos fue impartido por  el equipo del Body Shop que preparó  clases de calentamiento y estiramiento a todos los participantes del 5k  con hora de salida a las 9:00 AM. En cada instante  una voz en “off”  informaba sobre  los horarios de las actividades como: “recuerda el área infantil y los puntos de información y salud”, para que los asistentes  pudieran  disfrutar de las variadas opciones que ofreció “Ganémosle la Carrera a la Diabetes”.

Otras de las atracciones que disfrutaron los participantes fue la  tan esperada clase de zumba a cargo del Body Shop, en donde muchos demostraron sus dotes de bailes y además se divirtieron  durante un buen rato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas