¡Carrera Memorable! David Ortiz elegido Salón de la Fama

¡Carrera Memorable! David Ortiz elegido Salón de la Fama

El “Big Papi” David Ortiz.

¡Una realidad!

El béisbol, deporte “rey” de la República Dominicana, volvió a vestirse de gala con la escogencia del ex toletero David Ortiz como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Ortiz se convirtió en el cuarto jugador dominicano que ingresa al templo de los inmortales del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Ortiz, quien anunció su retiro del béisbol en la temporada del 2015, se une a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos quisqueyanos en ocupar un lugar donde todo pelotero quisiera estar al final de su carrera.

Su carrera

El toletero fue firmado en 1992 por los s Marineros de Seattle. En 1996 fue cambiado a los Mellizos de Minnesota por el tercera base Dave Hollins.

Hizo su debut con los Mellizos en septiembre de 1997. En 2002, Ortiz bateó para .272, con 20 jonrones y 75 carreras impulsadas. A pesar de esas estadísticas, fue puesto en libertad por los Mellizos después de la temporada. En seis campañas con Minnesota, conectó 58 jonrones con 238 carreras impulsadas.

En el 2003, firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston, en donde brilló con su bate para hoy en día tener un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown de los Estados Unidos.

En los Medias Rojas de Boston concluyó su gloriosa carrera con promedio de bateo de .286, con 483 cuadrangulares y 1, 530 carreras remolcadas.

Sus grandes momentos

27 de abril de 2003: Como bateador designado, David Ortiz despacha su primer jonrón con el uniforme de los Medias Rojas de Boston contra Micke Callaway, de los Angelinos de Anaheim.

26 de julio de 2003: En lo que sería el inicio de muchos batazos en momentos importantes, Ortiz batea su primer jonrón con Boston para finalizar un partido, contra Mike Mussina, de los Yanquis de Nueva York.

El 5 de octubre de 2003: Enfrentando la eliminación, con dos outs en la parte baja del octavo contra los Atléticos de Oakland en el juego 4 de la serie divisional de la Liga Americana, Ortiz conectó un doble que produjo dos carreras y le dio a Boston una ventaja de 5-4 la cual permaneció. Ganaron la serie en cinco partidos.

David Ortiz
David Ortiz fue un productor de 541 jonrones en las Grandes Ligas y muchos de ellos fueron para ganar porque se crecía en momentos de presión.


8 de octubre de 2004: Ortiz envía a los Medias Rojas a la serie de campeonato de la Liga Americana con un jonrón para terminar el juego contra los Angelinos. Con un corredor en primera, Pokey Reese, en el cierre del décimo, Ortiz conectó un jonrón de dos carreras contra Jarrod Washburn, para darle el triunfo a Boston 8-6.

17 de octubre, de 2004: Esta fue una etapa grande contra los Yanquis de Nueva York. Con los Yanquis liderando 3-0 la serie de campeonato, Ortiz conectó un jonrón para terminar el partido en la parte baja del episodio 12 para mantener con vida a Boston en esa postemporada. Ante Paul Quantrill, Manny Ramírez abrió la entrada con sencillo y Ortiz siguió con jonrón de dos vueltas.

18 de octubre de 2004: Los Yanquis lideran la serie de campeonato de la Liga Americana 3-1. Otra vez aparece David Ortiz. El Big Papi encontró a Johnny Damon y Manny Ramírez en circulación en un episodio 14 contra Esteban Loaiza. Ortiz disparó sencillo, que remolcó a Damon para el triunfo de Boston 5-4, que se acercó a un partido de los Yanquis en la serie.

20 de octubre, de 2004: Boston igualó la serie y llegado el partido de desempate, en Nueva York, Ortiz dispara un jonrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas