Carreras de motocicletas dejan tres muertos

Carreras de motocicletas dejan tres muertos

SANTIAGO. La comunidad de La Lima, en el municipio de Baitoa, se siente consternada por la muerte antenoche de tres personas, incluyendo un menor de 17 años, durante una de las acostumbradas competencias clandestinas que realizan por la zona en motocicletas.
Los fallecidos son Juan Gabriel Patricio Bruno, de 43, Leandro Peña, de 18, y Cristian Núñez, de 17.
Pedro Ángeles, padrino del joven Leandro Peña, dijo que su ahijado y Bruno murieron al ser impactados por la motocicleta que conducía Daurín Núñez durante la competencia.

“Quiero que sepan que mi ahijado y el señor Patricio Bruno no hacían carreras de motocicletas. Ellos eran dos personas trabajadoras que se dedicaban a la traba de gallos y fueron impactados por la motocicleta de Cristian en la comunidad de La Lima cuando Leandro llevaba a Juan Gabriel a su casa”, afirmó.
Peña y Núñez fueron sepultados ayer por la tarde, en el cementerio municipal de Baitoa, en medio del dolor de familiares y amigos de la comunidad. Los restos de Bruno serán sepultados hoy.
Residentes en Baitoa expresaron su preocupación por las constantes competencias en motocicletas que se realizan en el área, las cuales han cobrado decenas de vidas en los últimos años.
Según informó ayer el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) en esta ciudad, coronel Damián Matos Ciprián, Núñez y Peña murieron en el lugar de la carrera al impactar con otras motocicletas.

El deceso de Bruno se produjo en la sala de emergencia del hospital José María Cabral y Báez, de acuerdo a la versión del oficial.

El coronel Matos Ciprián dijo que en el lugar del accidente ocupó varias motocicletas, algunas de las cuales carecen de documentos legales.

Las carreras clandestinas son frecuentes en Baitoa, así como en las avenidas Hispanoamericana, la 27 de Febrero de Santiago y en la zona de La Barranquita, pero pocas veces las autoridades intervienen para evitarlas. Esas competencias son un peligro para los jóvenes que las practican, para los ciudadanos y para los transeúntes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas