Carretera Gregorio Luperón está intransitable

SANTIAGO.-La situación de la carretera  Gregorio Luperón que comunica a esta provincia con otras del Cibao según aseguran sus moradores es la misma de  hace  años  y  advierten que la paciencia se les está agotando.

Dijero que dicha carretera se ha vuelto intransitable y que además ha llevado a la quiebra a muchos comerciantes.

Deslizamientos de tierra que se producen constantemente hacen que el trabajo realizado se pierda.

Conductores que utilizan la importante estructura vial, definieron como lamentable el abandono de los trabajos que en ella se llevan a cabo.

“Es el cuento de nunca acabar, un lugar donde siempre se está dando inicio o continuidad a los trabajos de reconstrucción que nunca son finalizados, porque  nadie le  ha puesto atención. Esta es una carretera  olvidada”, comentó  Gabriel Guzmán, en  Yaroa.

Según los comunitarios  después de que reclamaran y  lanzaran  su voz de alarma,   trabajaron con rapidez antes de las elecciones  y que pasadas estas, todo cambio

La zona que antes era un espacio atractivo para la gran cantidad de personas que la utilizaban para llegar a Santiago, Moca o Gaspar Hernández, o viceversa, de Santiago para Puerto Plata, Sosúa, y otras zonas, hoy está  abandonada.

Según el Secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa los trabajos están  muy avanzados y que el  gobierno   tiene  mucho interés en terminar esta carretera  por  la  importancia  turística que  tiene. Observó que no se  ha terminado en el tiempo previsto por que los  deslizamientos han sido tan fuertes que el trabajo  ha sido mayor, pero  que  se trabaja arduamente para que  la carretera turística este lista a mediados del año próximo.

Sólo quienes viven en las comunidades ubicadas en el trayecto de la vía pueden utilizarla.

Algunos  negocios de comida para viajeros o “paradas” han tenido que cerrar. Y  que el área, como apuntan muchos, “está muerta”.

Los residentes en el trayecto de Palo Amarillo, La Cumbre, Pedro García, Yásica y otras enclavadas en toda la línea de la carretera, manifestaron que a diferencia de otra época en donde el desarrollo y la prosperidad económica eran algo evidente, los días por allí transcurren tristes y sin esperanzas. 

Zoom

Serios Problemas

Los derrumbes de muros  de  tierra  ponen en peligro la seguridad de choferes y pasajeros que se desplazan por la carretera  turística general Gregorio Luperón que une a Santiago y Puerto Plata. Los trabajos de ampliación y reconstrucción permanecieron paralizados hace más de varios meses, lo que preocupó a habitantes y comerciantes Estos trabajos se desarrollan lentamente, luego de que  varias de las comunidades  se quejaran en los medios.