Carretera  Jamao se deteriora;  Constanza con derrumbes

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/4EE594BD-A651-4F11-A75B-4C9E9318BF66.jpeg

Empresarios y moradores en las proximidades de la carretera turística de Jamao están  preocupados  por el deterioro que presenta la vía,  que según denunciaron no  recibe el mantenimiento requerido.

El tránsito por la carretera   que comunica a San Víctor,  Puesto Grande,  Villa Cafetalera, La Cabirna y otras comunidades, se ha visto mermado por los deslizamientos  ocurridos por las lluvias y aunque los derrumbes  no han causado daños mayores, los productores y vecinos  de la comarca dicen que temen  que acaben con  la vía.

“Hay graves deslizamientos permanentes, cortes inestables y  hundimientos continuos de largos tramos que  están desde  ya perjudicándonos”  dijo  el comerciante Alberto Valdés.

Los deslizamientos de tierra se llevaron parte de un tramo en las inmediaciones de Puesto Grande  y “cuando vienen los inevitables derrumbes, la  gente se aleja y no viene por  aquí y nosotros perdemos la venta”, asegura Ramón  Peña.

Uno de los principales sectores afectados  es el turismo de la zona, donde existen  dos importantes restaurantes visitados regularmente por  turistas y otros   pequeños negocios de venta de frutas y artesanías.

CONSTANZA.  El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que equipos pesados y obreros    trabajaban ayer  para reestablecer el paso  en la carretera.

 Díaz Rúa  viajó a la zona en compañía de  representantes de la constructora Norberto Odebrecht,  empresa que tiene a su cargo la construcción de la carretera Cazabito-Constanza.

Se trata de más de 40 mil metros cúbicos de piedra y tierra que descendieron de la montaña y ocuparon más de 200 metros de la vía, lo que ha interrumpiendo el tránsito desde  y hacia Constanza.