Carretera turística costará RD$225 millones

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/4E69C33D-F8B4-4810-A8E7-2F328042A587.jpeg

RAFAEL SANTOS
TENARES. HERMANAS MIRABAL.
 El ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED) anunció que el primero de abril próximo se  iniciará la construcción de la carretera turística que unirá esta  provincia con la costa turística de la zona Norte del país, a un costo que sobre pasan los RD$225 millones.

  El doctor Onofre Rojas ofreció la información, junto al síndico de este municipio, ingeniero Emmanuel Escaño, al referirse a las  inversiones millonarias que realizan la Unión Europea y el Gobierno en diferentes zonas del país, a través de la ONFED.

  Rojas indicó que la obra será ejecutada a través de la secretaría de Obras Públicas, con fondos provenientes de la cooperación de la Unión Europea en el país y una contrapartida del gobierno dominicano.

  Dijo que en este momento se realiza la licitación correspondiente, con la participación de empresas constructoras de la zona Norte del país y de esta provincia.

  El funcionario anunció, además, que será en la fecha señalada  que se dará a conocer a cuál empresa se le adjudicará la obra.

    La vía tiene una extensión de 40.8 kilómetros y conlleva, además del asfaltado, drenaje en diferentes lugares, señalización en todo el trayecto, puentes en algunas zonas y muros de gaviones.

Emmanel Escaño

El síndico Emmanuel Escaño saludó la decisión del ordenador de ONFED, de atender este importante reclamo, ya que esta vía es el principal pulmón comercial de Tenares.

  El ejecutivo municipal dijo que con la reconstrucción de la carretera turística se iniciará una nueva etapa en el desarrollo económico de este municipio y de toda la región Nordeste del país.