Carreteras intransitables e inundaciones deja el paso de «Irene» en Puerto Rico

Carreteras intransitables e inundaciones deja el paso de «Irene» en Puerto Rico

San Juan,  (EFE).- Carreteras intransitables e inundaciones son secuelas todavía hoy del paso del huracán «Irene» por Puerto Rico, que atravesó la isla caribeña la madrugada del domingo.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, informó a través de un comunicado que varias carreteras del área oeste están cerradas al tráfico como consecuencia de las copiosas lluvias acumuladas en las últimas horas.

La carretera PR380, en el municipio de Mayagüez, costa oeste, está intransitable, problema que se repite en la Carretera 106, en el Municipio de Las Marías, a causa de los árboles caídos. Las carreteras PR311 y la PR301, en el distrito de Cabo Rojo, costa suroeste, presentan también problemas de circulación por la caída de árboles.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) indicó que los municipios de Caguas y Gurabo, en la zona norte, se mantienen bajo aviso de inundaciones repentinas durante la mañana. Las advertencias se extienden a todos los municipios del este de la isla, además de para Bayamón, Cidra, Caguas, Aguas Buenas y Toa Baja, hasta la tarde.

En cuanto al suministro de luz, la Autoridad para la Energía Eléctrica informó que hay todavía hoy 335.000 abonados sin servicio, número que podría reducirse a la mitad en el transcurso del día. El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo hoy que el sistema eléctrico del país podría estar reparado por completo el viernes, aunque matizó que se trata de una previsión conservadora.

Por otro lado, el SNM emitió hoy un aviso de tornado para los municipios de Canóvanas, Juncos, Naguabo, Carolina, Las Piedras y Río Piedras, área norte, debido a las malas condiciones del tiempo que ha generado el paso del huracán «Irene» por Puerto Rico. Las previsiones meteorológicas apuntan a que la isla caribeña continuará recibiendo abundantes lluvias hasta la mañana del miércoles. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas