Carreteras que intercomunican a Cotuí están en pésimas condiciones

Carreteras que intercomunican a Cotuí están en pésimas condiciones

SANCHEZ RAMIREZ.- Las principales carreteras que intercomunican a esta provincia con las poblaciones de la región están en pésimo estado y saturadas de hoyos.

Entre las vías en mal estado se citan entre otras las carreteras que enlazan esta provincia con las poblaciones de Rincón y La Vega que da acceso hacia Yamasá, así como el tramo desde La Mata hacia Pimentel.

Así como la que comprende el trayecto desde Cotuí hacia Maimón y Piedra Blanca, de Bonao.

En esta última vía la Secretaría de Estado de Obras Públicas lleva varios años ejecutando a paso de tortuga un puente destruido por el desbordamiento de un arroyo en el trayecto Maimón-Piedra Blanca.

Sin embargo, ni la ayudantía de Cotuí, ni mucho menos la de Bonao, se han ocupado en estos últimos cuatro años a darle mantenimiento a la carretera que enlaza a las dos provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En varios tramos de esta vía se aprecian varias cruces de cemento pintadas de blanco, como evidencia de los fatales accidentes de vehículos, debido al mal estado de la vía.

Las principales vías de acceso desde Cotuí hacia otras poblaciones de la región fueron contratadas para fines de rehabilitación y asfaltado por compañías de ingeniería, las cuales en la totalidad no ejecutaron dichas obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas