Carriazo centro oftalmológico: indiscutible líder en salud visual

Carriazo centro oftalmológico: indiscutible líder en salud visual

Durante el recorrido por los principales centros de salud de Colombia, nuestro equipo tuvo el honor de visitar el Centro Oftalmológico Carriazo, una clínica con tecnología y ciencia a la vanguardia mundial.

Basta con descubrir que su Director Científico y propietario es el reconocido doctor César Carriazo, cirujano refractivo y de segmento anterior, dedicado a investigar y desarrollar nuevas técnicas e intrumental quirúrgico Oftalmológico, de ahí que a todo cirujano que practique cirugía refractica su nombre le es conocido.

El doctor Carriazo desarrollo al lado de su maestro, el Profesor José Ignacio Barraquer M. una novedosa máquina bautizada Microquerátomo Carriazo-Barraquer, el cual logró revolucionar la cirugía refractiva en el mundo, debido a la seguridad que brinda al especialista, permitiéndole realizar una cirugía con un instrumento confiable y facilitándo una recuperación inmediata a los pacientes.

El Microquerátomo Carriazo-Barraquer se usa para levantar una delgada capa de la superficie externa del ojo, la córnea, y de esta forma poder aplicarle láser con propósitos refractivos al ojo. Esta máquina permitió la difusión rápida de la cirugía refractiva alrededor del mundo y es considerada la más versátil y de uso masivo a nivel internacional. Está siendo comercializada por  la multinacional francesa Moria y con ella se han operado alrededor de mundo más de cuatro millones de ojos. El doctor Carriazo también desarrolló el M2, un sistema automatizado que permite al paciente ser operado sin presentar riesgos de infección, además de que incorpora las nuevas exigencias de la comunidad Europea y la FDA Americana; con esta se han operado más de tres millones de ojos. Además desarrollo el Carriazo-Penular.

La clave

Creación más destacada

Es la tecnología Pachy-Cam, que permite  la realización de una cirugía llamada ” Queratoplastia Lamelar con Láser Guiada por Paquimetria”. Constituye una alternativa al trasplante total de córnea, en la mayoría de los casos lo evita, hecho que mejora el pronóstico visual y el grado de complejidad quirúrgico desde el punto de vista de morbilidad. Colombia es el único país donde se han realizado más de 100 cirugías con excelentes reaultados.  www.carriazo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas