Carros al alcance de todos

Carros al alcance de todos

POR FAUSTO ADAMES
Los precios de los vehículos se encuentran por las nubes, lo que ha hecho un sueño inalcanzable para la clase media dominicana la aspiración de «montarse en cuatro ruedas», cuando se observa el costo de los autos modernos en los dealers de la ciudad. No obstante, para mejorar esta situación varios empresarios han organizado la tercera edición  de la Auto-Feria de Oportunidades 2004, que se realiza desde el jueves 25 hasta el domingo 5 del presente mes, en la Feria Ganadera de la capital.

Esta Auto-Venta ha contado con un gran apoyo del público en general,  y por tal razón en la misma se han vendido alrededor de 200 unidades de vehículos de unos 800 que habían en existencia para la apertura del evento. Es decir un 25% de su inventario.

Al momento, la feria ha vendido más de RD$100 millones de pesos en prácticamente 6 días de haberse iniciada, y el evento ha sido llevado a cabo gracias al apoyo del Banco Caribe y del Scotia Bank, de acuerdo con las informaciones suministradas por el  empresario Magdiel Toribio, encargado del departamento de Vehículos Usados de la Auto Feria de Oportunidades 2004.

Según sus organizadores, esta feria se realizará cada tres meses para el disfrute de la sociedad dominicana. «Estamos aquí para quedarnos, porque Auto Feria de Oportunidades es una empresa del pueblo y para el pueblo», anuncia Toribio.

 Según  sus palabras, el margen de ganancias de los organizadores del evento no es de alto, «porque queremos dar oportunidad a la idea de que cualquier trabajador, o ama de casa o profesional que no pueda vender su vehículo, sea porque no lo quiera anunciar por razón de seguridad o de tiempo disponible, de que los inscriban aquí en la feria, la cual realizaremos cada tres meses para el disfrute de toda la sociedad».

Toribio afirma que en su tercera edición, la feria fue extenddida hasta hoy domingo,  porque ha tenido muy buena acogida por parte del público en general.

«La acogida ha sido increíble. La gente ha sido muy receptiva, tanto compradores como vendedores, además de que los precios de los vehículos han bajado entre un 20% y un 25%, y gracias a Dios las ventas han superado todas las expectativas».

Toribio explica que los precios  de los vehículos oscilan desde RD$100,000 hasta RD$2 millones, y hay algunos carros que cuestan hasta RD$3 millones.

En un recorrido realizado por esta sección se pudo comprobar los bajos precios de los vehículos que se exhiben en los parqueos de la Feria Ganadera, habilitados para la feria.

Préstamos

Según Toribio los préstamos para la adquisición de estos vehículos se encuentran «super-baratos, con el Banco Caribe, pues estos tienen una tasa muy atractiva y  a buen plazo».

Toribio revela que el Banco Caribe es nuevo y quiere introducirse en el renglón de los préstamos de vehículos «y han roto todas las expectativas con nosotros».

Toribio revela, además,  que este banco está financiando hasta un 70% del monto del vehículo, y los pagos serían sobre un 20% a un 30% de inicial».

«También es bueno destacar que esta feria no se realiza para los dealers, sino que es desarrollada para personas que traen a vender sus vehículos, lo inscriben y nosotros les cobramos una suma baja y vendemos a los precios que ellos dispongan.

A pesar de que hay todavía muchas personas que perciben que los precios están muy caros, él considera que los carros han bajado de un 30% a un 40% en el mercado real.

«Por ejemplo, un Toyota Camry 2002, hace mes y medio atrás costaba RD$1,100,000, y ahora oscila entre los RD$700,000 a los RD$750,00. Yo personalmente he vendido dos autos de esta marca a RD$725,000», dijo Toribio.

Opinión de los compradores

Por su parte, el señor Noel Minaya  relata que «pasó por la feria el domingo por la noche, y también en el día de hoy, pues le parece que están muy buenos los precios aquí»

Según Minaya, la feria ha tenido mucha acogida, y han venido muchas personas a visitarla, especialmente por las noches y los fines de semana.

Para él este tipo de feria es fructífera, y está diseñada específicamente «para las personas que queremos un vehículo y que no tenemos acceso a las facilidades que se ofrecen aquí».

Minaya opina que son muy buenas las ofertas, como también las condiciones de pago, puesto que hay disponibles financiamientos en diferentes bancos, y a tasas flexibles.

Minaya exhortó al público en general  que «cada vez que nos ofrezcan este tipo de oportunidades tenemos que aprovecharlas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas