Hermosas carrozas adornadas con flores multicolores y cargadas de gracia y encanto, fueron la sensación del octavo desfile del Festival de Las Flores, que se celebró en este municipio y que concluyó ayer con la participación de miles de personas.
Eunice Marmolejos, presidenta del Festival de Las Flores informó que el encuentro fue grandioso, por la integración de la gente a los programas culturales que se mostró en el evento, abierto el pasado viernes.
“Queremos que aquí se vuelva a sembrar muchas flores. Queremos a una Jarabacoa grandiosa, en donde podamos mostrar todo lo que tenemos con amor y sentido de armonía. Este año nosotros hemos sentido que hemos contribuido con el Medio Ambiente, promoviendo el cuido y amor a la naturaleza”, dice.
Sobre las carrozas, Marmolejos explicó que se busca promover las flores, y que Jarabacoa se involucre de nuevo en la siembra de las mismas.
El evento incluyó un desfile de caballos de paso fino, expresiones comunitarias, cabalgata, demostración de sombreros y sombrillas.
Todas las noches los munícipes y visitantes de Jarabacoa disfrutaron de un amplio repertorio de presentaciones de artistas nacionales y locales.
Los participantes en la actividad dijeron que la organización estaba excelente y podían ver y observar el desarrollo de todo, sin contratiempos. “Parecería que toda la ciudad se ha puesto y ofrecido como voluntario para dicha fiesta, porque todo está muy organizado”.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó exitoso el festival.