Carta a Félix Sánchez

Carta a Félix Sánchez

VÍCTOR GULÍAS
Aunque de padres dominicanos, naciste en territorio norteamericano. Te corresponde, en consecuencia, la nacionalidad que posees, la norteamericana. El país tiene contigo una deuda de gratitud eterna, pues siendo de otra nacionalidad, preferiste escoger la Bandera que ampara a tus padres, la nuestra, para competir, en el país y el resto del mundo, poniendo en alto el nombre de Quisqueya. El hecho de que, por una lesión imprevista, hayas perdido apenas una batalla de la gran guerra deportiva que encabezas, no es motivo ni para desaliento ni para tristeza, pues tú, gran campeón, has bañado de oro y de gloria tu nombre y has colocado en los más elevados pedestales, el nombre de República Dominicana.

Eres, no lo olvides, el primer campeón olímpico del país –y el único–, dos veces campeón mundial de atletismo, campeón Panamericano, y esas 43 carreras que ganaste de forma ininterrumpida son el más fiel testimonio de tu dedicación, talento, disciplina, condiciones y preparación.

Dice la Biblia que «bajo el cielo, todo tiene su tiempo». Hay tiempo para triunfar y tiempo para perder. Tiempo para brillar y tiempo para el reposo. Quizá esa lesión que te mantendrá un tiempo alejado de las pistas no sea otra cosa que una oportunidad para la reflexión, un momento de varios meses para recuperar fuerzas, afinar estrategias y volver al ruedo, como lo que eres, el gran competidor en los 400 metros con vallas.

Cada dominicano ve en ti un ejemplo para la juventud, un formidable atleta que reposa en cada uno de los corazones de esta tierra, pues en momento de dificultades económicas y de crisis llegaste tú a poner en algo la autoestima nacional, llenando de orgullo y alegría a grandes y chicos. Nosotros, tus fanáticos, estamos contigo, orando, por tu total recuperación.

Esa patria que con tanta dignidad tu representas en los más variados escenarios, esa nación, tuya y de tus padres, que elegiste representar, se une a tí, para respaldarte, apoyarte y decirte que estamos contigo, que sigues siendo nuestro campeón, y que lo serás por siempre.

Confiamos en Dios que podrás recuperarte totalmente y que, el año entrante, volverás a la pista a seguir dándole triunfos, victorias y alegría a los dominicanos, que cerramos fila junto al campeón, nuestro campeón olímpico, Félix Sánchez.

El pueblo dominicano está contigo. Tenemos una permanente deuda de gratitud hacia tu persona. Cuenta con el cariño, apoyo y respeto de tu gente y no te sueltes de la mano del Todopoderoso, que él, con su inmenso poder, te ayudará a recuperarte y a seguir siendo lo que eres, nuestro gran campeón nacional e internacional. Gracias, Félix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas