El Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso presentó recientemente su “Carta Compromiso al Ciudadano”, con la asesoría del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Al presentar el documento. el director del Jardín Botánico, Ricardo García, destacó que con la aprobación de éste, la institución se compromete a dar un servicio de calidad al ciudadano que lo requiera.
Dijo que la idea de los fundadores de esta reserva natural es que además de ser un lugar para la conservación e investigación de la flora dominicana, así como la educación ambiental, sea un espacio para la recreación y el esparcimiento de la familia.
Añadió que el documento es un nuevo esfuerzo por proporcionar al cliente de forma clara y sencilla, la información que necesita para solicitar un servicio o la realización de un trámite institucional.
Esta Carta Compromiso responde al interés de dar un mejor servicio a la creciente cantidad de visitantes que acuden al Jardín Botánico.
En tal sentido, refirió que el año pasado la institución recibió 307 768 visitantes, para un crecimiento de un 29 % con relación al 2014.
“De este total -precisó-, el Departamento de Educación Ambiental acogió a 183 308 y el Jardín de las Mariposas a 13 621. Ambas áreas fueron visitadas por estudiantes de escuelas y colegios, universitarios, docentes y extranjeros; mientras que 110 839 participaron en actividades culturales y recreativas”, refirió García.
El funcionario atribuyó el incremento de las visitas, a que el ciudadano encuentra en el Jardín Botánico Nacional una oferta amplia de alternativas para desarrollar actividades de observación colecciones botánicas, educación ambiental, recreación, académicas y esparcimiento en general, resultado de la seguridad y confianza.