çEl agradable clima tropical, sus amplias playas y sobre todo sus grandes atractivos históricos, hacen de Cartagena de Indias, Colombia, uno de los destinos más buscado por el turista a la hora de vacacionar.
La misma cuenta con unos hermosos atardeceres, gente simpática y llamativas fachadas de casas con más de 400 años de historia, que hechizan a sus visitantes.
Dentro de los lugares a recomendar está en primer lugar la Torre del Reloj, considerada la puerta de entrada a la ciudad amurallada.
Le sigue la hermosa Plaza de los Coches, apreciable al traspasar la Torre del Reloj, rodeada por antiguas mansiones del siglo XVI con coloridos balcones de maderas y encantadores portales de arco.
Otra plaza es la de la Aduana, conocida por su elegancia y la belleza de sus entornos, mientras que la plaza e iglesia San Pedro Claver ofrece arquitectura colonial y esculturas modernas en hierro.
También está la Plaza Santo Domingo, hermosa, rodeada de arquitectura colonial, con una escultura central elaborada por el famoso artista Botero.
El Cuartel de las Bóvedas es una construcción militar levantada entre 1789 y 1798, que cierra el perímetro de fortificación de la ciudad vieja.
Otro lugar a visitar son las murallas de Cartagena de Indias, concebidas con el fin de proteger a la ciudad de los continuos ataques de corsarios y piratas que acudían a saquear el puerto, y uno de los atractivos más visitados es el Castillo San Felipe de Barajas, uno de los sitios turísticos de Cartagena más famosos y considerada la obra más destacada de la ingeniería militar española en América.
Playas. No puedes irte de Cartagena sin visitar sus playas y dentro de las más visitadas se encuentran: Playa Blanca (isla de Barú), Islas del Rosario, Bocagrande, El Laguito, Castillo Grande, Playa Linda (isla de Tierra Bomba), Bocachica (isla de Tierra Bomba), Isla de Cholón.
Museo de la Esmerada. Según Luis Eduardo Díaz, uno de sus fundadores, esta es una de las piedras preciosas más hermosas de Colombia y el museo se hizo con el objetivo de que se conozca la historia de la esmeralda. El museo inicia con un taller sobre cómo se hacen los accesorios con esta piedra y se invita a los turistas a entrar a un túnel o réplica de un socavón que representa las siete minas existentes en Colombia.
Chiva Rumbera. Es un camión de madera en el que puedas disfrutar de un tour nocturno por toda la ciudad. Incluye barra libre de puro licor nacional, algún refresco y los platillos típicos de la ciudad.