Cartas

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Sobre lo Light
Señor director:

Con relación a la nota titulada “Light: una palabra mágica” publicada en el periódico Hoy el pasado domingo 5 de noviembre, debemos aclarar enfáticamente lo siguiente:

1) Nuestra razón de ser como empresa es satisfacer con productos de la mayor calidad las demandas de los diferentes consumidores, por ello realizamos continuamente estudios de mercado para conocer sus expectativas. De esta manera surgió Presidente Light, ante las preferencias de un amplio segmento de consumidores, que siguiendo tendencias mundiales deseaban un sabor suave.

2) La creciente aceptación que ha gozado esta marca entre los consumidores dominicanos desde su salida al mercado en febrero de 2005, prueba que nuestros maestros cerveceros supieron interpretar el gusto y las preferencias de un importante segmento de los consumidores.

3) Los consumidores dominicanos de cerveza saben lo que quieren y lo que les gusta, es equivocado pensar que se les puede imponer un producto mediante la publicidad.

4) Como le expresáramos en nuestra carta del pasado 3 de octubre la cerveza contribuye con el 75% del total de las recaudaciones por concepto de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a las bebidas alcohólicas y cerveza, aunque nuestro producto representa sólo el 41% del total del alcohol absoluto que se consume en el país.

5) En el 2006 las recaudaciones totales por concepto de ISC al sector de bebidas alcohólicas y cerveza ha aumentado en un 18%.

6) De manera específica, las recaudaciones del ISC de la cerveza al mes de agosto se encuentran un 4.3% acumulado por debajo de las estimaciones para el 2006 que se contemplaron en el proyecto de reforma fiscal del año 2005; lo que equivale a un monto de 204 millones de pesos. Una cifra muy distante de los cinco mil millones de pesos que según la nota publicada en Hoy se han dejado de recuperar por concepto de cerveza.

7) La diferencia entre las recaudaciones de ISC de cerveza con respecto a lo estimado para este año se debe a varias razones:

a) Menor consumo de alcohol por los consumidores, que han preferido la cerveza Light con un volumen de alcohol de 4.3% en lugar de 5%.

b) Menor crecimiento del sector con relación al pasado año.

c) Menor inflación.

Le reiteramos que estamos en la mejor disposición de brindarle las aclaraciones o informaciones adicionales que pudieran ser del interés de su medio en torno a este particular.

Atentamente,
Teodoro Hidalgo
Director de Asuntos Corporativos

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