Cartas

Cartas

Pacheco
Señor director:

En medio del actual laborantismo con miras a las elecciones del próximo 16 de mayo, en que da rienda sueltas a distintos tipos de diatribas como forma de denotar a sus oponentes, el aspirante a la Sindicatura por la Capital, Alfredo Pacheco, está dando demostraciones que se puede competir en nuestra política vernácula sin necesidad de recurrir a ese tipo de campaña.

Esa forma distinta de proceder no se limita a estrategia de campaña, sino que su forma de conducta tanto en el plano político, como personal.Resalto ese aspecto, porque les conozco hace muchos años, cuando inicio en las lides políticas en el barrio que le vio crecer, Cristo Rey, y luego como regidor del cabildo del Distrito Nacional, hace más de década y media, cuando yo laboraba como redactor de Relaciones Públicas de esa institución.

Hoy, como aspirante a ser próximo síndico de la Capital, Pacheco, ha continuado siendo el mismo, a pesar de haber calado importantes posiciones, primero como edil, donde fue vocero del bloque del PRD durante 8 años, luego como diputado y ahora como presidente de la Cámara Baja, donde dado la ecuanimidad con que se ha conducido les ha granjeado el reconocimiento no solo del bloque de su partido, sino de la mayoría de opositores allí.

A pesar de la andanada de ataques que ha estado siendo objeto, Pacheco ha mantenido centrada su campaña en proyecto de realizaciones que se propone ejecutar de ser favorecido con el voto mayoritario de los capitaleños, el próximo 16 de mayo.

Este hombre, de ascendencia muy pobre de nuestra sociedad, parece estar convencido, y así lo demuestran sus actuaciones, que lo importante en la vida es trabajar en beneficio de su semejante y tratando de hacer las cosas bien, y que las críticas malsanas se revierten.

Alfredo Pacheco, al igual que su principal oponente, Roberto Salcedo, se han caracterizado por ser dos personas de bien, no dadas a la chimosgrafías, con buenos sentimientos para su país, lo que dice muy bien de nuestros políticos.

Ahora bien, la ventaja que veo en el primero, es que por provenir de los sectores más politizados, como son los barrios, tiene mayores posibilidades para captar el voto mayoritario.

Además, ha sido el único que ha elaborado un vasto programa de realización municipal que no sólo limitada a la prestación de servicios, sino a contribuir con la seguridad ciudadana.

La mejor carta de presentación de Pacheco Candidato, es su dilatada carrera política en favor de “desarropados”, así como la gran labor municipal y legislativa, la cual es fácil de verificar.

Atentamente,
Leoncio Bautista

——————————————————————————————————————————– 

Sexo urbano
Señor director:

Antes que nada un saludo cordial al recipiente de esta misiva.

He decidido utilizar este medio, porque indudablemente permite alcanzar a más personas que los medios tradicionales.

Ya varios habrán oído hablar sobre este programa que está transmitiendo HBO latino, para aquellos que no lo han visto, les recomiendo que lo hagan con un recipiente al lado, para cuando le entren las ganas de vomitar.

En este supuesto documental nuestro país es retratado como una vulgar putería de barrio, donde arrastran todo lo que es la dominicanidad, hasta dejarla reducida a ser solo una prostituta más. No me precio de ser un patriota ni un nacionalista, pero si me asquea cuando un grupito de extranjeros muestra al mundo una visión de nuestro país que no se acerca siquiera a las fantasías más absurdas de un adolescentes con problemas de masturbación.

Al finalizar de observar este “documental” quedan dos sentimientos dependiendo de si se es dominicano o no. El primero es de humillación, de asco, de vergüenza y de odio. El segundo también. Porque poniendo a un lado moralismos caducos, lo que se muestra en ese video es sumamente deprimente.

Según esta gran obra de la genialidad de un enfermo, nuestra isla es el sitio más depravado sobre la faz de la tierra, tanto así que se conmina al turista a que venga a disfrutar de los cueros dominicanos, que cualquier mujer se vende por dinero, que se pueden sostener relaciones sexuales en cualquier lugar de la capital, sin importar que sea en Aura, o en Baccarat, o en las calles de cualquier lugar que elijan.

Debemos hacer algo para protestar por esto, debemos hacer algo para poner un alto a esto.

Por mi parte he enviado una misiva a HBO Latino solicitando la salida del aire de ese programa y el público ofrecimiento de disculpas a todo el pueblo dominicano.

Hemos vivido en silencio contra los abusos de nuestros gobiernos, hemos vivido en silencio contra la corrupción que siempre ha estado a nuestro lado, hemos vivido en silencio junto al hambre, hemos vivido en silencio en los apagones, hemos vivido en silencio con los atracos y los asesinatos, pero creo que es hora de que levantemos la voz ya que toda nuestra nación ha sido mancillada, ha sido arrastrada y ha sido reducida a una prostituta que cobra 300 dólares. Todo el que lea este mail envíe un mensaje de protesta y de queja a HBO Latino, expresémonos, levantemos la voz, ya está bueno de que todo el mundo siga creyendo que en este país se puede hacer cualquier vagabundería, levantemos nuestras voces y luchemos contra esta humillación.

http://www.hbo-la.tv/atcol.asp

Cualquier persona que tenga otra idea de cómo podemos combatir esto por favor comunicarse a octaviolandolfi@gmail.com

Luchemos!!

Y como siempre, pásenle este mail a todas las personas que puedan, bórrenle el FW: para que la gente lo lea, necesitamos que todos los dominicanos posibles puedan saber que nos han arrastrado por el suelo a nivel mundial.

Gracias.
Elsa Miura

Publicaciones Relacionadas

Más leídas