Cartas al director

Cartas al director

Señor director:
La Europa romántica, la Europa moderna, la Europa entera ha dado cátedras de avances positivos en materia de crecimiento económico y político abriendo sus brazos al mundo, y garantizándole a sus ciudadanos mejor calidad de vida.

Las extensas aguas de su río Danubio reflejan sus luchas y glorias, como cuerdas de guitarras que enamoran las orillas, 2,900 kilómetros de longitud y 817,000 kilómetros cuadrados de cuenca que desde Alemania del sudoeste, lugar de nacimiento, atraviesa al continente de occidente a oriente para morir en el mar negro, constituyendo una magnífica vía de penetración y de comunicación .

La misión, visión y objetivo de la bella Europa ahora con un vestido nuevo y de avanzada (la unión Europea) es táctica y estratégica, con un conocimiento claro de la problemática mundial, en tiempos de la silente china, la norcorea y la trascendencia bélica de las mil y una noches.

Europa la enamorada de América y vaya mis saludos para los amigos de la fundación española de cooperación donde me titulé experto en gestión y dirección, tiene puntos altos de encanto e impresión: Los Alpes, Los Pirineos, la Cordilleras Ibérica y Betica, Los Apeninos, Los Cárpatos y las cadenas de los Balcanes.

La gran Europa ha librado grandes batallas, historias llenas de desafío. Tocando los espacios del fondo, aprendiendo de sus crisis, superando sus pesares, Europa se ha superado.

Leonel Fernández encuentra una nación en el fondo, la economía destruida, la moral indefinida, una nación ingenuamente engañada, donde la pobreza alcanza su pico, acompañada de un deterioro extremo de la calidad de vida, narcotráfico, prostitución, desconfianza, heredadas de un cuatrienio espantoso 2000-2004 (16 de agosto).

Muchos corrieron hacia otras tierras y en su travesía murieron.

Con Leonel Fernández retorna una esperanza, este gran embajador de la democracia continental, sabe que cuando las naciones tocan fondo el ave puede volar desde las cenizas.

Atentamente,
Sergio Solís Taveras

————-

Fuerza boschista

Señor director:
Permítame ocupar un pequeño espacio de ese importante medio escrito para exponer mis humildes puntos de vistas sobre una persona que considero hizo una valiosa contribución para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganara los comicios del 16 de mayo pasado, y el doctor Leonel Fernández tenga la oportunidad de dirigir nuevamente los destinos del país.

Cuando esa organización salió del Poder fueron muy pocas las personas que apostaban a un retorno tan rápido como el que se va a producir dentro de algunos días.

Ante una situación bastante difícil surgió como el ave Fénix un movimiento dirigido por una persona que se entregó en cuerpo y alma a una causa que muchos consideraban perdida.

Nos referimos al licenciado Luis de León y a su Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con su forma sencilla de actuar y en base a un trabajo político tesonero, el ex subsecretario de Educación logró «revivir» el pensamiento del fundador del partido morado, el extinto profesor Juan Bosch, así como la integración de personas, que hacia lo interno y externo del partido morado estaban apáticas después de la derrota del año 2004.

En reconocimiento a sus condiciones morales y su bien orquestado trabajo político desde la Fuerza Boschista, de seguro que el miembro del Comité Central del PLD será tomado muy en cuenta por el doctor Leonel Fernández para una posición pública el 16 de agosto, y donde mejor encajaría es en la Secretaría de Educación, aunque está preparado para ocupar otras posiciones de relevancia.

Es una demanda nacional que las secretarías de Estado, direcciones generales y otros puestos en los estamentos del Estado sean dirigidas por personas que además de su capacidad profesional y su calidad política, sean ente de conciliación, y en la cartera señalada se necesita una persona que tenga esas virtudes, como el profesor Luis de León, para que pueda dialogar con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que de tiempo en tiempo entra en conflictos con los titulares de la Secretaría de Educación, en reclamo de mejores condiciones para sus miembros.

Además, la nación reclama que las posiciones del Estado no sean dirigidas por personas que ya estuvieron en el pasado, y que se le dé paso a una nueva generación que pueda desarrollarse y emprender acciones que son reclamadas en el país desde diferentes estamentos, sociales, políticos y económicos.

Agradeciéndole de antemano su publicación, muy atentamente,

Atentamente,
José García Pérez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas