Cartas al Director

Cartas al Director

Señor director:
Realmente los tres partidos políticos llamados mayoritarios pasaron la prueba de fuego de sus convenciones internas, y aunque no se puede afirmar que fueron todo lo transparente que debieron ser han puesto a esas agrupaciones de nuevo en el gusto de las mayorías nacionales.

Quizás algunos creían que sucedería lo contrario, por lo que se estaban frotando las manos, e inventando posibilidades electorales inmediatas y futuras que se salieran de la línea de esos tres partidos.

Pero sin dejar de aplaudir lo antes señalado, por el bien de la democracia dominicano, no es menos cierto que la escogitación de los candidatos a puestos municipales y congresionales ponen por igual a los tres partidos ante un nuevo y preocupante reto.

No debe ser todo el que quiere ser, sino el que cuente con apoyo de las bases de los partidos, y del conglomerado social donde hace vida pública, porque el país está igualmente harto de las malas formas que se gastan, ahora mismo en la palestra, muchos de los síndicos, regidores, diputados y senadores perjudicando al país y al partido que le llevó a la posición.

Porque realmente esas posiciones son de los partidos, aunque algunos cuando se declaran independientes o pasan a formar filas en otra agrupación se llevan la posición, algo que debe ser enmendado por la Junta, porque cuando fallece uno de esos que se ha ido la terna para sustituirlo tiene que presentarla el partido, por lo que entonces nadie debe irse a ser independiente o diputado, senador, síndico o regidor llevándose la posición.

Y en ese sentido el cuento de que después de elegidos pasan a ser defensores de todo lo que pueda beneficiar o perjudicar al país es solamente eso, un cuento y una falta de respeto de algunos dirigentes que aceptan tener dizque bloques con senadores, diputados, regidores que han salido electos por otro partido, como el caso del Toro enamorado de la luna.

Lo realmente importante es que el sistema de partido se ha fortalecido, y que ahora tiene que ser muy cuidadoso a la hora de escoger a quienes han de ir en la boleta de sus agrupaciones en las elecciones congresionales y municipales, que ahora quizás adquieran una importancia mayor para los partidos y para los votantes, porque están muchas cosas en juego.

Atentamente,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas