Cartas al director

Cartas al director

[b]Señor director:[/b]

En el 2001, cuando el doctor Deomedes Olivares Rosario asumió la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), la institución se encontraba en un descalabro total; para empezar los abogados no se encontraban al día acerca de las actividades que se realizaban en el mismo, ni tampoco les interesaba lo que estuviera aconteciendo o no en la institución, debido a que algunos ex-presidentes no les brindaban la oportunidad de integrarse a las mismas.

El doctor Olivares tiene abiertas las puertas del colegio permanentemente, para todos aquellos que quieran integrarse y colaborar con el desarrollo del gremio.

Durante su gestión la mayoría de los abogados saben que cuentan con un Tribunal Disciplinario eficaz, conformado por hombres y mujeres serios, honestos y capaces que están en la mejor disposición de atender sus demandas y reclamos ante aquellos abogados que se dedican a hacer mal uso de su investidura. Anteriormente tanto los abogados como la ciudadanía en general eran lesionados por abogados inescrupulosos que se daban a la tarea de hacer su trabajo de manera indebida o fuera de los preceptos de los cánones legales; hoy en día el CARD ofrece a los que se le acercan la solución a todos sus problemas de índole legal.

Para aquellos abogados que tienen sed de conocimiento y aplicación de las leyes tanto nacionales como internacionales, el departamento de Educación del CARD ofrece a bajo costo conferencias, post-grados, seminarios, talleres, charlas y conferencias impartidas por un selecto grupo de profesionales, en esos eventos a los abogados se les brinda la oportunidad de conocer las más recientes y actualizadas leyes de la República y el mundo, lo que coloca al abogado a la vanguardia en el ámbito legal; a la vez contribuye a unir y fortalecer los lazos de amistad y confraternidad entre sus miembros.

Entre otras cosas, el colegio consta de un plan social que se dedica a ayudar económicamente a aquellos abogados que por vejez o enfermedad que ya no encuentran aptos para ejercer la profesión; además, gracias a la tecnología los abogados cuentan con un carnet con barra de seguridad, el cual no puede ser falsificado.

En fin, en los actuales momentos el CARD se encuentra en una etapa de desarrollo y de gran esplendor y para mantenerlo viento en popa no existe candidato alguno a la presidencia que pueda sustituir al doctor Olivares, por lo que en las elecciones del día 13 del mes en curso no hay otra alternativa a seguir. ¡A votar por la plancha número 6, porque lo bueno debe de seguir!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas