Cartas al director

Cartas al director

[b]Señor director:[/b]

Por este medio expreso mi adhesión a la decisión del Partido de los Trabajadores Dominicanos -PTD- de conformar un Frente Amplio opositor para Renovar la Esperanza, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y su candidato presidencial el ex presidente, doctor Leonel Fernández.

Tenemos la plena seguridad que este Frente Amplio Opositor ganará las elecciones, debido a la grave crisis económica, política y social que el actual gobierno ha sumido al país, para con la participación de todos los sectores de la nación, lograr a corto, mediano y largo plazos, un país productivo, más democrático y decente que permita dar un giro progresista a la nación.

Sostenemos que ha sido en este mandato del presidente Hipólito Mejía que el país ha tenido la crisis económica más profunda de toda su historia, por lo que justificamos que el PTD, atendiendo a todo este desorden existente, haya preferido una alianza con el PLD y su candidato el ex presidente, doctor Fernández Reyna.

Asimismo, durante el presente gobierno del presidente Mejía y el PRD, han aumentado todos los productos de la canasta familiar, los combustibles, las medicinas, los productos agropecuarios, el transporte, los materiales de construcción, los repuestos de vehículos y motores, las tarifas de luz, agua, teléfono y de los colegios privados entre otros servicios básicos.

Llamamos a todos los sectores sensatos del país a unirse a este frente amplio opositor para renovar la esperanza, de los partidos de los Trabajadores Dominicanos y de la Liberación Dominicana, y otras organizaciones para que el doctor Leonel Fernández Reyna, dirija nuevamente los destinos del país, para lograr en una república más productiva, con un gobierno más democrático y decente, para cambiar el rumbo de la nación.

Con sentimientos de alta estima y consideración se despide,

[b]Ohelmis Sánchez[/b]

[b]Labor de Suberví[/b]

[b]Señor director:[/b]

Con el mayor respeto y diferencia me dirijo a usted para referirme al comentario externado en el día de ayer en la columna «Coctelera» de ese prestigioso medio informativo nacional, con relación al auge del turismo en nuestro país.

Al efecto, se cifra el éxito del mismo tanto en las inversiones privadas como en nuestras playas, clima y sol, pero se obvia, quizás injustamente, el tesonero trabajo desarrollado por esta Secretaría de Estado, principalmente en la gestión de los dos últimos años presidida por el doctor Rafael Suberví Bonilla, quien ha realizado una ardua labor en cuanto a captación de turismo extranjero motivando a los principales tours operadores mundiales y brindándoles el apoyo necesario. Asimismo nuestra participación en diversas ferias internacionales y la promoción a través de nuestras oficinas de turismo en la mayoría de los países de Europa y Estados Unidos es la causa principal del boom turístico que ha sido la principal fuente de divisas del país y que nos ha permitido ser considerados como el mejor destino turístico del Caribe, además de la buena administración de los recursos que maneja esta cartera.

Esa brillante gestión y esfuerzos del doctor Suberví, continúa desarrollándose durante nuestra gestión, siempre con la valiosa participación del sector turístico nacional con quienes conjuntamente proyectamos los planes a corto y largo plazos.

Le ruego excusarme por esta aclaración que considero de lugar, y como ejemplo de que no sólo nosotros reconocemos nuestro trabajo, le remito copia de comunicación que fuera enviada por un ciudadano a la sección de cartas del matutino Listín Diario en la que cataloga y alaba el trabajo de esta Secretaría nacional e internacionalmente, como «digno de admirar», y la cual es de por sí explicativa.

Aprovecho para reiterar a usted nuestro sincero aprecio y respeto, a la vez de augurarle un venturoso año 2004 repleto de realizaciones.

[b]Miguelina Ortiz de Suberví[/b]

[b]Secretaria de Estado de Turismo[/b]

Nota de Redacción: Se respetan todos y cada uno de los juicios externados por la secretaria Ortiz de Suberví, quien al frente del departamento de Turismo reemplazó a su esposo, el doctor Rafael Suberví Bonilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas