Cartas al director

Cartas al director

Señor director:
Espero que al recibo de ésta te encuentres bien en unión de los tuyos. En la Sección Ecología de la edición de ese importante periódico del sábado 17 de julio del 2004 apareció un artículo en que figura mi nombre y mi fotografía. Por consiguiente, me voy a referir al mismo.

Soy conocedor, tengo presencia y seguimiento de las playas del Este desde La Romana hasta el Paso del Catuán por más de 30 años. No tengo participación en el proyecto del señor Juan José Hidalgo. Sí lo apoyo, dado que de acuerdo a las informaciones de que dispongo, el mismo iba a ser ejecutado en la franja de terreno frente al mar que constituyen los parajes La Laguna, Guaraguao y Tortuga. También apoyaría en esta franja cualquier otro proyecto que fuera a ser ejecutado por otros empresarios o entidades, desarrollados de acuerdo con los principios racionales respecto a la ecología.

Debe promoverse el desarrollo turístico, dado que esto genera recursos convenientes que contribuyen a atender las necesidades nacionales y la franja de terreno antes mencionada es donde están edificados los Hoteles Dominicus, Ventalio, Iberostar y El Canoa y los cocos que se encuentran en dicha franja fueron plantados por las familias que la habitaron: Vélez, Lugo, Ubiera, Roldán y Saladín.

No acostumbro hablar de lo que no conozco y no conozco bien las otras áreas que se han venido mencionando. Sí he notado, por lo que ha aparecido en la prensa, que el área que más se le ha prestado atención es la relativa a las playas del Este y esto se estima que proviene de razones económicas, dado lo atractivo de su localización geográfica, sus playas, su entorno con las islas adyacentes y las cuevas, a las cuales no se les toca y están protegidas. También su proximidad al cercano Puerto de Cruceros de La Romana y su cercanía a nuestra histórica e importante ciudad de Santo Domingo, que no tienen otras áreas turísticas. Esto ha sido tan repetitivo en la prensa que ha influenciado las motivaciones de los ecologistas.

En cuanto a Color Visión, ésta no fue adquirida, sí somos fundadores y gracias a Dios fuimos los primeros a color aquí, en Centro y Sur América, así como muchos lugares más del mundo. Mi familia ha sido pro-ecologista y pro-conservacionista por generaciones y en mi caso lo soy por origen y principios. Al igual lo es Color Visión y ésta ha difundido la opinión de los ecologistas, y eso fue más notorio que un programa de uno de sus productores difundió fílmicas como tomadas en la franja de terreno que hemos mencionado, y las mismas corresponden a otros lugares.

Además, Color Visión adquirió, desde hace más de 20 años, una importante extensión de terreno en El Mogote, Villa Trina, Moca, y cumpliendo con sus principios ecológicos, ha dedicado estos terrenos a la conservación y reproducción de la bella y natural fauna y flora de nuestra Cordillera Septentrional; también hemos contribuido a que se mantengan con agua corriente el río de Moca, así como varios de sus arroyos, afluentes, la que invitamos a conocer a todos los miembros de la Comisión Ecológica y al público en general.

Como siempre deseando saludarte personalmente y esperando que esta carta te edifique en relación a lo expresado en el mencionado artículo.

 

A tus órdenes, te saluda,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas