Cartas al director

Cartas al director

[b]Señor director:[/b]

Acabo de ver un aviso suscrito por esas empresas periodísticas, en el que anuncian un aumento en el precio de los diarios que ustedes editan. Los aumentos oscilan entre un 33 y un 50%, de los precios vigentes.

Generalmente sus líneas editoriales combaten la carestía de los artículos de uso y consumo diario. ¿No son los periódicos artículos de consumo diario? Creo que hay que revisar esa política dual.

Ustedes argumentan altos costos de producción y es verdad, pero resulta que esas empresas editan diarios de distribución gratuita. ¿Política dual?

Las fuentes primarias de ingresos de esas empresas son los anuncios publicitarios de particulares y las empresas anuncian en los medios de mayor circulación. ¿Se incentiva la circulación aumentando los precios? Seguro que no, todo lo contrario.

Los usuarios fijos de diarios pagados tenemos muy poco acceso a los diarios gratuitos, por su política de distribución.

Atentamente,

Lic. Diómedes Aybar

Nota de Redacción: Al licenciado Aybar le falta por decir que HOY tenía cuatro años que mantenía inalterable su precio de venta. Igual acontece con los diarios que recientemente subieron sus precios junto a HOY. Nada de política «dual». ¿O conoce el licenciado Aybar alguna dualidad en el manejo del mercado de dólares?

[b]Reelección[/b]

[b]Señor director:[/b]

Es motivo de gran preocupación para la Agrupación Patriótica Unión Nacionalista la situación a que ha llegado la República Dominicana, como producto de una política de expansión desmesurada del gasto público, endeudamiento externo sin precedente, ausencia de control de las divisas que genera nuestra economía y una alegre política de repartición de capitales, todo para alimentar la práctica destructiva del populismo-clientelismo.

Hoy, con una inflación galopante, una deuda externa fuera de control, una política exterior al servicio de intereses ajenos a los nuestros, y en medio de una espantosa corrupción, el presidente insiste -a contrapelo del sentir nacional- en desquiciantes intentos reeleccionistas, y como si fuera poco, personeros del régimen se dedican a atacar a la Iglesia Católica, a la par que ha desmantelar el Parque Nacional del Este, para, según se dice, allegar recursos para comprar conciencias con fines electorales.

Cuando el agrónomo Hipólito Mejía se reunió con el directorio de la Unión Nacionalista, en casa del arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita, el 15 de mayo del año 2000, declaró lo siguiente: «voy hacer un buen gobierno porque no aspiro a una reelección presidencial. La reelección presidencial ha sido la causa de todos los males políticos del país. «Tres meses después se juramentó como presidente, juró cumplir y hacer cumplir la constitución y las Leyes, valga decir, defender el interés nacional, sin embargo, al desguazar el Parque Nacional del Este, área protegida, y declarada Reserva Mundial de la Biósfera, hace todo lo contrario. Todavía tenemos tiempo y esperamos que la sensatez ilumine al señor Presidente y de una vez por todas desista de su aspiración a la reelección que es el deseo de la mayoría de los dominicanos.

¡Duarte vive!

Dr. Abelardo Piñeyro

Coordinador de Unión Nacionalista

[b]El pavo de Boechío[/b]

[b]Señor director:[/b]

San Pablo cita: «Nada podemos contra la verdad sino por la verdad».

El pasado 26 de enero, el municipio de Boechío recibió como un chiste y asombro la publicación del periódico El Caribe donde publicó «un pavo gigantesco ataca de noche en las calles de Boechío». Y también ese matutino HOY se hizo eco en su sección «Qué se dice» con el título «ocurrencias sanjuaneras», refiriéndose al pavo.

Sin embargo, esta versión no es incierta ya que diferentes instituciones y personas de respeto de mi pueblo dicen que no hay gentes heridas ni mucho menos estas personas existen en la comunidad.

Penosamente, Boechío está viviendo una ola de delincuencia donde personas sin escrúpulos se burlan de esta, donde recientemente le robaron más de cien cabezas de ovejas de la finca del agricultor Germán Susaña, de 67 años de edad, e igualmente penetraron a los colmados Azabache y de Angelmide Veloz, ubicado en la calle Independencia de donde sustrajeron mercancías y dineros en efectivos valorados en miles de pesos.

A pesar del gran esfuerzo que hace la Policía local por dar un buen servicio a la población, al parecer en estos momentos no cuentan con las herramientas necesarias, solamente tienen la buena voluntad, ya que trabajan «a mano pela» porque no dispone ni siquiera de una bicicleta, lamentamos que la dotación policial no tenga ni un solo vehículo asignado para sus servicios de patrullaje. Al frente del mando que dirigen el destacamento donde se encuentra un teniente y varios alistados, los cuales están incomunicados porque no tienen radios ni teléfonos instalado y para comunicarse tienen que dirigirse a munícipes colaboradores. A esto se le agrega el local donde funciona la policía, un casón de madera que presenta un notable deterioro en su estructura física. Aun así la uniformada cumple con el deber bajo el lema de «todo por la patria».

Boechío, está localizado en la provincia de San Juan de la Maguana, con más de 20 mil habitantes, donde viven muchas gentes honestas, trabajadoras y amantes del progreso.

Con aprecio le saluda,

Bartolo Veloz Mella

Publicaciones Relacionadas

Más leídas