Cartas al director

Cartas al director

[b]Señor director:[/b]

No fue hasta el 1959 que un hombre visionario, con una capacidad intelectual puesta a toda prueba, concibió la idea de formar el IDP, de donde han salido una constelación de periodistas profesionales que han ocupado puestos de relevancias en los principales medios de información del país, tanto en el sector público como en el privado.

La capacidad con que se han desempeñado los egresados del IDP en las instituciones donde le ha tocado trabajar y dirigir, pone de manifiesto un sello de distinción, seriedad y profesionalidad que debe llenar de orgullo al IDP con todo y haberse graduado sus egresados, en una casona de la vieja zona colonial.

Esta casona está desprovista de todo lujo; pero en ella impera la capacidad, la honestidad y deseo de hacer bien las cosas.

Más sin embargo, razones suficientes tendría el Dr. Salvador Pittaluga Nivar, para embarcarse en una tarea tan difícil, como es la de contribuir a formar hombres y mujeres para servirle al país, tomando como punto de referencia la prensa, que es el cuarto poder del estado.

Sin tener que tirar un solo tiro, la prensa contribuye a resolver grandes conflictos sociales y económicos. El papel de la prensa de informar, educar, criticar, entretener y ser imparcial y objetiva, permite contribuir al desarrollo de las instituciones democráticas.

Es por ello que considero al doctor Pittaluga Nivar como un gran precursor del periodismo de la República Dominicana, capaz de fundar un instrumento que tuviera al servicio de las instituciones democrática de nuestro país como es el IDP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas