CARTAS AL DIRECTOR
Ahí tienen

CARTAS AL DIRECTOR <BR>Ahí tienen

Señor director:
Varios trabajos escribimos sobre la convocada convención del Partido Revolucionario Dominicano, y externamos nuestro temor de que la realización de la misma pueda concluir en la definitiva y dolorosa división del partido. Dijimos que no queríamos tener luego que afirmar que lo habíamos dicho.

La organización del evento, hablando en función de los que están trabajando en la misma conjuntamente con las bases, como son Juan de los Santos, aspirante a la Secretaria de organización si mal no recuerdo, el trabajo de Victoria, Secretaria, y mano derecha de Vicente, en funciones de perredeísta más que de lo otro, y muchos más, es realmente digna de aplausos y de encomios, no recibidos porque precisamente no son personas conocidas de esas que buscan u ocupan primeras páginas, pero esos son realmente los héroes de una jornada que debe terminar bien pero que no parece que va por ese camino.

Dijimos que todo parecía indicar que el sector que liderea el Presidente Mejía tenía el firme propósito de llevarlo como candidato a la presidencia del Partido, que se estaba barajando apoyar a Tony Raful, pero que había ciertas condicionantes, y que Guido es el candidato oficial del grupo presidencial.

Ahora se quiere armar un reperpero por las declaraciones que en ese sentido ha dado Hernani Salazar, uno de los grandes del grupo Hipólito, aunque otro que es Eligio no aparece ni por lo centros espiritistas, algo que no es nuevo en él porque durante el cuatrenio pasado hablar con ese señor era más difícil que hacerlo con Hipólito.

Otro silencioso, pero peligroso, igualmente perdido en un inmensa torre donde nadie puede llegar es Miguel Vargas, pero que lejos de estar apartado del juego, juega y juega con fuerza.

Lo que dijimos en este mismo diario es solamente una pequeña parte de lo que puede decirse, pero que por razones de limitado espacio no pudimos ampliar, pero realmente sorprende que Doña Milagros quiera un descanso para el Presidente Mejía, cuando es de su conocimiento que esa convención va camino de ser ganada por el grupo del Presidente por razones que son más que obvias,por compromisos de Senadores y Diputados de regidores y de otros funcionarios que fueron elegidos con la ayuda del PPH, y que se ven en la necesidad de pagar ahora lo que le dieron antes.

Pero más que eso las bases, que fueron convocadas para terminar con el grupismo son precisamente las que están aupando el mismo, porque el perredeísta está acostumbrado por sus mismos dirigentes a conseguirse lo suyo, y lo suyo está al lado de los que realmente conservan una cuota de poder.

De no se Hipólito será Tony Raful, y todos los cargos serán nuevamente repartidos en una nueva muestra de que se convocaron las bases, se hicieron nuevos estatutos, pero nadie contó con la astucia de Hipólito y su grupo, que no es verdad que está solitario, y que no es verdad que está abandonado, ni tiene miedo a una postulación, ni nadie le va a negar ese derecho.

Hemos querido poder hablar de la convención, cuestionar a sus organizadores, y para eso estamos casi saliendo con un programa de Radio de entrevistas y opiniones donde no tengamos el problema del espacio, ni el tener que recurrir a los favores de los directores o dueños de diarios, que ejerciendo un derecho le publican extensos trabajos a quienes ellos entienden lo merecen más que alguien que desde el l976 ocupa un espacio en el HOY y en el Nacional.

Pero la convención va camino de un enfrentamiento interno, muy duro, y me atrevo a asegurar que habrá otra posposición, mientras el gobierno, Morales Troncoso, y los que apoyaron a Leonel, se aprestan, con el Presidente a la cabeza ir abonando el camino para las elecciones de medio de tiempo.

Seguiremos si podemos con el tema, porque todavía mucha tela queda por cortar y no precisamente para bien del PRD.

Atentamente,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas