CARTAS AL DIRECTOR
Dé como perder el tiempo

CARTAS AL DIRECTOR <BR>Dé como perder el tiempo

Señor director:
Ser creativo cuando se refiere a una persona es sencillamente hacer cosas, innovar en beneficio del medio o institución para la que se trabaja. «La mejor forma de decir es hacer», dijo José Martí. En el caso específico hay que destacar, que surgir de un barrio como Villa Francisca, educarse dentro del sistema público en todos sus niveles para luego destacarse como profesional y funcionario es a lo que más puede aspirar cualquier ciudadano no importa que sea de orígenes chino o dominicano.

Promover proyectos de autogestión y modernización dentro de las instituciones en que se sirva es una buena manera de demostrar capacidad y talento en el trabajo.

Ahora bien, dedicar tiempo dentro de las labores cotidianas dentro de las que se ejercen funciones públicas o privadas para escribir diatribas más bien de índole personal, es una buena manera, pero de perder el tiempo.

No temo conocer a todos, pero si por la forma en que se puede escribir una opinión, su contenido y luego vaciarlo e n un medio importante, se puede colegir en que hay que tener tiempo sólo para cobrar un cheque, no para crear, esta si es una mala manera de apartarse del programa de gobierno.

Una carrera pública como es la de ingresar al Banco Agrícola, para luego estar en Pro Comunidad, la Cámara de Diputados, Ayuntamiento del Distrito Nacional y crecer de tal manera que se llegue a ser titular de instituciones como la Tesorería y la Contraloría General de la República, debe generar resquemores entre muchas personas, pero sobre todo, en los que sienten envidia.

Fortalecer los procesos institucionales y de gestión tanto en la Tesorería como en la Contraloría son cartas de presentación que podría tener a manos cualquier chino de Villa que sea buen dominicano.

Cuando se habla del origen político de gente que ha hecho carrera en esos términos, entonces hay que tener más cuidado y obviar cualquier tipo de posicionamiento personal que conlleve a dejar de lado los pensamientos más claro que se puedan ocultar en un momento determinado.

Con una carrera política que data del año 1977, el actual Superintendente de Valores tiene todo un curriculum partidario. Su accionar tanto político como burocrático lo acreditan como ejemplo a seguir.

¿Que es un advenedizo?

De acuerdo a las apreciaciones que se pueden tomar para esta definición, esto tiene que ver con alguien que llega, se coloca, saca ventajas y luego en los tiempos de las vacas flacas por las mismas conveniencias personales, entonces critica los términos para los cuales sacó ventajas en tiempos pasados.

Para muestra sobran botones y podemos mencionar las críticas hechas a gestiones pasadas como en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Debemos resumir en que sería un orgullo ser chino de Villa y actuar dentro de los méritos profesionales y políticos que pueda valorar un presidente constitucional como el doctor Leonel Fernández Reyna y no dedicar tiempo de producción a opinar en forma de perder el tiempo, en vez de estar sirviéndole al país.

Atentamente,

Marino Ramírez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas