CARTAS AL DIRECTOR
De Intec

CARTAS AL DIRECTOR <BR>De Intec

Señor director:
La llegada de la Navidad y el inicio de un nuevo año, ofrecen al INTEC la posibilidad de compartir  con su comunidad, amigos y relacionados, un mensaje dirigido a revalorizar nuestro compromiso individual y social con el disfrute de una felicidad, construida con lo mejor de cada ser humano y, por vía de consecuencia, con lo más promisorio de la sociedad.

En momentos en que la humanidad contempla, a veces impotente, tan variadas como injustas formas de expresión de la pobreza, resulta oportuno releerla, asumirla y contrarrestarla desde la rica perspectiva que nos deparan la solidaridad, la justicia y la ética. Perspectiva que nos reclama un aporte dirigido a desarrollar capacidades, en virtud de las cuales, cada individuo disfrute de la digna oportunidad de ser el arquitecto de su propia existencia, sintiéndose capaz de transitar con éxito los caminos que conducen tanto a servicios básicos como la salud, la alimentación y la educación, como aquellos que le confieren la oportunidad de hacer su aporte a la familia y la sociedad, a través de un empleo o, mejor aún, de la generación  de fuentes de trabajo.

Pareciera razonable que nos aboquemos a construir una agenda 2005, , cuyos días y horas marquen el ritmo de nuestro comprometido esfuerzo con un mundo en el que la pobreza, la injusticia y la inequidad, se conviertan en anacronismos. Un mundo en el que las dificultades materiales sean justipreciadas gracias al imperio del equilibrio entre lo material, lo espiritual y lo intelectual. Un mundo en el que la sociedad se construya sobre la base de los mejores valores de la familia y la comunidad. Un mundo en el que el concepto de desarrollo evoque fundamentales valores y expectativas humanas. Un mundo, en fin, en el que el colorido, paz y felicidad de esta Navidad, sea el preludio de una sociedad que tenga en el amor la inagotable fuente de su prosperidad.

¡Feliz navidad para usted y los suyos!

Altagracia López

Rectora

——————————————————————————————————————————–

¿Alergia?

Señor director:
Aprovechamos la ocasión para referirnos a las imágenes relativas al liceo Los Jobillos, sección Los Copeyes, de Las Matas de Farfán, presentadas en fecha 8 del mes de diciembre del presente año, en ese medio que usted con gran maestría dirige.

Ese liceo se creó en la gestión de la doctora Amada Melo Viuda Cardona, en interés de brindarles el Plan de la Educación a esos comunitarios merecedores de cualquier esfuerzo del Gobierno Central.

En relación e ese reportaje, las imágenes visualizadas en el mismo, no son más que una deficiencia heredada de la recién pasada administración, encabezada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, que durante el cuatrienio pasado no hizo nada por mejorar la infraestructura de las escuelas de esta localidad.

Las informaciones negativas ofrecidas sobre ese plantel, no son más que iniciativas políticas de la oposición, que cuando les tocó dirigir los estamentos educativos, cruzaron los brazos durante cuatro largos años de ejercicio gubernamental. Sin embargo, hoy les produce alergia ver como la educación en tres meses ha ido dando respuestas a los aspectos más fundamentales que avalan el sistema educativo nacional y, sobre todo, cuando ellos mismos son conocedores de que la solución a ese problema es una de nuestras prioridades.

Estamos trabajando bajo la dirección de nuestra secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, que junto con el superior gobierno, encabezado por el doctor Leonel Fernández, tenemos el mayor interés de brindarle a este pueblo una educación eficiente, equitativa, bajo techos confortables y dignos de nuestros estudiantes, de los padres, de los maestros y maestras, y de la comunidad educativa en general.

Licenciada Lucila Luciano Acosta

Directora Distrito Educativo 02-03

Las Matas de Farfán

Publicaciones Relacionadas

Más leídas