CARTAS AL DIRECTOR
De la Romana

CARTAS AL DIRECTOR <BR>De la Romana

Señor director:
Deseo me permita usar un espacio en la sección de opinión o cartas de este diario, donde me haré eco de lo que piensan los residentes de La Romana, sobre la gestión de los dos últimos años del síndico Municipal, Doctor José Reyes y la intención de mantenerlo en el importante cargo por su gran desempeño en bien de toda la comunidad. Las encuestas dan por resultado un balance muy positivo de la gestión del síndico Reyes, un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, presidente del Comité Municipal, ex-senador y quien ha desempeñado diversos cargos que le dan el aval para ser la persona que continue dirigiendo nuestro municipio porque sabe lo que está haciendo y conoce muy bien cual es su papel como hombre público respetado por todos incluyendo los dirigentes de los partidos de oposición.

La gestión de Reyes está a la vista de todo el que arriba a esta ciudad, ha comenzado a convertir esta población en una verdadera meca del turismo, gracias a sus iniciativas y a los aportes que recibe de la empresa Central Romana Corporation, con las construcciones modernas que se hacen en diversos sectores de la ciudad, permite que La Romana se diferencia a muchas poblaciones del país.

El síndico de La Romana es un hombre que no descansa un solo minuto, atiende un grupo de profesionales a su lado que convierten sus ideas en todo una gama de objetos que benefician a la comunidad y engrandece al turismo, construcciones de parques, calles, contenes, atenciones en los barrios, puesta en función de escuelas, bibliotecas, enseñanzas de los sistemas básicos de cómputos, los programas sociales, atención especial al deporte, creador de fuentes de empleos, un dirigente que da brillo a su Partido el de la Liberación Dominicana.

Es por eso y todos sus atributos, que la comunidad de La Romana desea que el doctor José Reyes siga como síndico y sabemos que será así porque la dirigencia del PLD en esta población así lo ha concebido y porque no se puede dejar de lado a un hombre de tanta sapiencia, de tanto valor, de tanta integración con su pueblo que se ha ganado el mote de el padre de los pobres, el hombre que resuelve, la persona que se lleva bien con todos sin importar banderías políticas, si es rico, pobre, blanco, negro, es el funcionario que quieren los romanenses, es por eso que hoy he querido darle a conocer el país y el mundo que tipo de síndico tiene La Romana del cual ojalá y todos imiten sus ejecutorias de bien.

Sin otro particular,

Víctor Borromé

——————————————————————————————————————————–

Envejecientes

Señor director:
Leo cada día el periódico «Hoy», y he notado cómo el periódico, como mucho acierto, pone en relieve algunos problemas confrontados por la sociedad. Además de hacer conciencia señala soluciones y presiona a los responsables para que actúen.

El editorial «Ese es nuestro país», 30/12/04, es un ejemplo de lo que estoy señalando. Abundando en seguridad social y sector salud quiero referirle el siguiente caso (quizás meritorio de una investigación más amplia): He pasado años pagando un seguro de salud, y de repente recibo una comunicación informándome que he quedado fuera del seguro porque he cumplido más de 60 años. Dirigí una carta al seguro expresándole mi sorpresa, y sugiriendo que si fuera necesario aumentar la cuota mensual a pagar no habría inconveniente; hace más de dos meses que escribí, y por respuesta he recibido el silencio.

Si fuera un caso particular, el mío, no tendría importancia. Pero sé que no es así. Parece que es una decisión general ¿Cuál es la real situación? ¿Por qué hablar de protección a los envejecientes? ¿Qué dice la Superintendencia de Salud? Si el periódico «Hoy» lo cree pertinente profundizar esta situación, haría un gran servicio a todos los envejecientes, que hemos pagado seguros médicos por años, y de repente nos encontramos sin protección alguna.

Agradeciendo sus atenciones, le saluda,

Porfirio Ml. Valdez Peña

Publicaciones Relacionadas

Más leídas