CARTAS AL DIRECTOR
¿Estrategas?

CARTAS AL DIRECTOR <BR>¿Estrategas?

Señor director:
Quienes planificaron ese pago supervisado en educación a destiempo son malos estrategas e iniciaron muy mal, porque es el pago más desorden que hemos presenciado los educadores (as). En los cambios de gobierno se hace, pero nunca en agosto, mes en que finalizan las vacaciones de las escuelas, lo lógico es que se hiciera con el pago de septiembre con los empleados en los planteles. Improvisar con algo tan serio fue un abuso y atropello que nadie esperaba de las nuevas autoridades.

Los de los registros y los títulos fue verdad, lógicamente se barajó porque muchísimos maestros (as) que nos respetamos no hicimos caso a esa insensatez. Al «genio» que inventó esa extravagancia le pregunto: ¿no le van pagar a quienes no tienen títulos? Hay que pagarle no hacerlo sería una injusticia y no es ocioso decir que principalmente de la gestión pasada del PLD nombraron a bachilleres como directores y maestros. Estos aún no tienen títulos, ¿lo van a cancelar? En relación a los registros es bueno aclarar algo que obvió el del pésimo despropósito: los educadores de áreas especializadas generalmente no son encargados de cursos y no tienen registros asignados. Eso es así y todo el que ha trabajado en escuela debe saberlo.

Se precipitaron con la convocatoria de pago para el día 25 sin estar organizado. El Distrito 15-02 se convirtió en un hervidero humano, por ser el más grande y la comisión de pago llegó a la 1:30 PM. Ya el disgusto era visible y por la actitud de la comisionada algunos intuimos que el pago sería caótico, ella no aceptaba sugerencias porque era quien sabía la estrategia trazada por la alta instancia. Así se lo reiteraba a los dirigentes de la Zona Norte, encabezado por el profesor Aguasanta, que sudó la gota gorda para disminuir el desorden.

Fuera del «salón agitación» estaba el «dirigente» presidente de la ADP del Distrito Danilo Caminero, justificando ese atropello y queriendo aplicar mordazas a quienes con sobradas razones nos quejábamos, discutí con él, porque se atrevió a decir que el retraso del pago era porque quienes facturaban eran perredeístas y lo hacían con lentitud para hacerle daño al gobierno, una vez más demostró ser un mediocre, politiquero y mentiroso. Es un secreto a voces que los funcionarios de la pasada gestión algunos muy serios y responsables no fueron tomados en cuenta para ese pago, por tanto echarle la culpa es una irresponsabilidad de ese dirigente, que me sube la bilirrubina por su incapacidad para dirigir a profesionales de la educación.

Otro dirigente peledeísta tuvo la osadía de mandarme a callar y conmigo no. No callo abusos vengan de donde sea y le canté tres verdades. Si ese atropello contra los educadores lo cometen en otro gobierno  por la escuela República Dominicana pasan todos los medios de comunicación, llamados por los peledeístas para denunciar como una gallareta esa inhumana medida, que puso a mal pasar incluso a maestras recién paridas y ancianos (as) del personal de apoyo, que ahí echaban el día entero renuentes a volver a sus casas con las manos vacías. Si los dirigentes peledeístas politiqueros no quieren críticas organícense primero y actúen bien, la cacería de brujas a que nos tienen acostumbrados los gobiernos puede esperar. Ahora las prioridades educativas son: el inicio del año escolar y la segunda convocatoria de Prueba Nacionales.

Aprovecho para felicitar a la nueva incumbente a quien creo muy buena profesional de la educación y le deseo suerte porque la va a necesitar en esa gran cartera, animada de buena fe le sugiero no hacerle coro a unos perversos que querían puestos en educación para vengarse y no lo entiendo porque algunos tienen expedientes muy feos de la pasada gestión y ahora el partido gobernante los premió con puestos muy buenos. Ojalá desistan de sus malsanos propósitos, pues quien se pone a hacer maldades en educación le pasa como al Titanic y quien más afecta es la encargada, por buenas que sean sus intenciones.

Atentamente,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas