CARTAS AL DIRECTOR
¿Insoportable?

CARTAS AL DIRECTOR <BR>¿Insoportable?

Señor director:
Mi familia es de tres miembros, lavo una vez a la semana, una señora plancha c/15 días. Lo más que hago es economizar una luz y muchísimo me duele la elevación de la factura a 1,570 pesos, precisamente en diciembre que se iba la luz en la noche y llegaba en la mañana, esa ocurrencia fue el mes entero, ¿cómo es posible consumir tanta energía?. Para mí es traumático visitar la Ede que está en la Duarte, casi cerca del Mercado Nuevo, pues mucho me irrita leer un letrero con lo siguiente: AES, valores de integridad, justicia, entusiasmo en el trabajo y responsabilidad social.

Los dueños de las Edes deben obviar la integridad y la justicia, porque su práctica es contraria a esos valores. De que integridad pueden hablar quienes manejan el problema de la energía sin miramiento y estafan a quienes pagamos el servicio. Se me ocurre destacar algunos sinónimos de integro: honrado, justo y probo, es para que entiendan los aludidos que por su práctica muy bien les encajan estos dos antónimos: inmoral y desaprensivo. Además le pregunto ¿de qué justicia pueden hablar?, si quienes pagamos somos medidos con la misma vara que miden a los que no pagan y eso es una injusticia.

El costo de la energía se está convirtiendo en una carga insoportable para mucho, pues por lo visto sólo trabajaremos para pagar ese pésimo servicio y para los otros gastos tendremos que mendigar o de lo contrario dejar que se lleven su contador y alumbrarnos con humiadora, pues no podemos mantener una planta. Lo grave del problema energético viejo como el tiempo es que muchísimos no visualizamos una solución a corto plazo. Lo que decimos verdades a los dueños corremos el riesgo de ganar su enemistad, pero hay que decirles a lo mejor cualquier día de estos entienden que lo correcto es hacer lo que se debe, pues actúan muy mal quienes hacen lo que le da la gana, ya sea por maldad o por ignorancia..

Parece ser los funcionarios expertos en energía que nos damos cada 4 años, en los lugares donde estudian sólo pasaron la teoría y quemaron la práctica, la tienen en pendiente para pasarla algún día, por eso los aludidos no saben cuando terminaran los apagones más viejos, odiosos y caros, del mundo. Esos funcionarios cobra cheques, porque no resuelven están equivocados si piensan que los abusados vamos a sufrir callados sus torpezas, seguiremos quejándonos y haciendo catarsis, máxime cuando leemos declaraciones como la siguiente: «los barrios que no pagan tendrán menos horas de luz». Ese «genio» la próxima vez que abra la boca debe ser para pedir perdón o mejor aún le sugiero renunciar, porque quien no se maneja con lenguaje adecuado es pésimo gerente.

Atentamente,
Lic. Teresa Gómez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas