CARTAS AL DIRECTOR
La familia es para siempre

CARTAS AL DIRECTOR <BR>La familia es para siempre

La familia es la institución más vieja creada por Dios. Desde la creación del hombre nuestro eterno padre vio que la soledad es mala compañera y decidió crearle a Adán una compañera, Eva. Así lo narra el primer libro de la Biblia, Génesis capítulo 2 verso 18 «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él». Y en el versículo 24 del mismo capítulo agrega «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».

La familia está compuesta por un hombre, una mujer y sus hijos, o por uno de los padres y sus hijos, o solo por un hombre y una mujer, sin embargo, en nuestro tiempo esta institución está en crisis, cada día es mayor el número de parejas que se divorcian, esto también tiene su explicación en la Biblia.

En 1 Timoteo, capítulo 4 verso 1-5 dice «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado».

Como padres tenemos la responsabilidad de fortalecer esta institución creada por Dios, e instruir a nuestros hijos para que crean y confíen en la familia y en el mañana puedan formar las suyas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tiene una proclama en la que señala que «el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de sus hijos».

«El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento que Dios dio a sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece inalterable. También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados, como esposo y esposa».

So pena de ser llamado anticuado creo fielmente en el matrimonio y en la necesidad de suprimir las relaciones prematrimoniales que últimamente están tan de modo. Solo hay que pensar que luego de un tiempo teniendo relaciones sin muchos compromisos es fácil retirarse de la relación como si nada hubiera pasado.

Como padres tenemos que velar por nuestros hijos e hijas y aconsejarlos seriamente si queremos que sean adultos estables y responsables. Debemos enseñarles que tienen que elegir la pareja adecuada y casarse con ella y formar un hogar.

La proclama de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días agrega que «El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro. «He aquí, herencia e Jehová son los hijos» (Salmos 127:3). Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amar y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones».

Atentamente,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas