CARTAS AL DIRECTOR
París

CARTAS AL DIRECTOR <BR>París

París esta considerada como una de la ciudades mas elegantes de toda Europa. Su ambiente en las calles , movimientos artísticos intelectuales, y literarios han hecho de la ciudad del amor un destino de viaje romántico y apetecible para todos aquellos que quieran disfrutar del arte y de la elegancia. La capital Francesa aloja en su territorio a 10,3000.00 habitantes lo que hace de esta ciudad una gran urbe con muchas atracciones turísticas para el viajero, comenzando por la vía triunfal que recorre 9 kilómetros nos encontramos los espectaculares campos Eliseos, el famoso Museo de Luvre, y el Arco del Triunfo que se construyo en homenaje a los ejércitos Franceses de Napoleón.

Muy cerca se sitúa la plaza de la Concorde, donde murieron guillotinadas unas 1,300 personas entre los años 1793, 1795 .

Sin duda París es la ciudad de los Bulevares, pasajes comerciales y cafés, lugares donde el visitante descansa de tantos monumentos y grandiosidad, como los que nos encontramos en el edificio de la Opera que tiene una extensión de 12,000 metros cuadrados caminando por París llegamos al Barrio Les Halles donde se encuentra el Museo Nacional de Arte y Cultura George Pompidou un lugar siempre repleto de mimos ,Malabaristas,Lanzadores, de fuegos.

La capital Francesa no podemos olvidarnos de la isla de la ciudad.

En esta pequeña isla se sitúan edificios emblemáticos como Saint Chapelle que construyó en la época de Luis IX y que en su interior se albergan unas vidrieras de una majestuosa belleza, y la Catedral de murallas, edificaciones y calles de primer milenio de la capital francesa.

Si pasamos a la margen izquierda del río Sena nos topamos con el Par{is de la Bohemia, de los literatos.

En esta calle se puede disfrutar del edificio de la Soborna, del majestuoso Panteón o de los jardines el más puro italiano del Palacio de Lexemburgo, que es una copia del Palacio Pitti de Florencia.

Unos de los mayores atractivos que tiene París es la variedad de barrios, estilos y gentes, otro ejemplo es el barrio de Montmartre, que durante treinta años fue el centro de la Bohemia y de la libertad artística y de expresión de sus cafés.

Hasta que con la primera guerra mundial los artistas se desplazaron a Montparnasse, actualmente Monmartre además de la Basílica de Sacre Cour que ya es parte del paisaje parisino con su gran cúpula Blanca, podemos ver los locales de la Bohemia parisina como el famoso Molino Rouge, si nos metemos en el barrio Monparnasse, descubriremos que en las calles todavía está vivo el recuerdo de aquellos artistas literatos del período de entreguerras y posguerra en este barrio, personajes como Lenin y Trots se refugiaron todo el que visite esta hermosa ciudad del amor, verá su gusto satifecho ya que en París se pueden visitar grandes museos como D»Orsay, El Louvre, Delacroix, el arte de la Moda.

Esta majestuosa ciudad, y consideradas como tal es la ciudad con más historias y leyendas por metro cuadrado aunque lo mejor que tenga esta ciudad es poder disfrutar de un delicioso Capuccino sentado en una terraza viendo como los parisinos van de un lado a otro, o ser uno de los pocos afortunados que recorra la ribera del Sena en buena compañía.

Atentamente,

Sonia Vargas

_________________________________________________________________

Aclaración y excusa

 

Señor director:

Muy mal se siente la Congregación Salesiana, por la carta Vejaciones que a la firma de la suscrita publicó el periódico Hoy de fecha 17-01-05, donde trato el caso de «La Ciudad de los Niños Francisco Javier». Confieso que antes de escribir indagué, pero quien me dio la información de que el diácono encargado del albergue era Salesiano mintió. Pienso que por ignorancia, no por maldad.

Ese hecho, por involucrar a niños y niñas me impactó mucho, y aseguro que por eso cometí el error de no buscar informaciones adicionales acerca de la congregación a que pertenecía el albergue.

Pido formal excusa a la Congregación Salesiana, por haberla aludido sin razón. Además le informo que conozco muy bien la calidad del trabajo que realizan. Espero comprendan que errar es de humanos. No soy una santa, por eso si 100 veces al día me equivoco, 100 veces pido excusas a quien sea, y no conforme, en mis oraciones nocturnas siempre pido perdón a Dios por los errores que pudiera cometer diariamente.

Atentamente,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas