CARTAS AL DIRECTOR
Primer encuentro

CARTAS AL DIRECTOR <BR>Primer encuentro

Señor director:
El sábado 23 de julio se celebró el primer encuentro de la Fiscalía Barrial Los Alcarrizos con la comunidad, donde se dieron cita las principales instituciones comunitarias donde se realizó un conversatorio abierto con miras a buscar soluciones a la grave problemática de la inseguridad ciudadana.

El procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo doctor Perfecto Acosta, debido a las ocupaciones propias de sus funciones no pudo asistir pero nos instruyó personalmente para que lo representáramos, y de su parte les diera un mensaje de aliento y esperanza a los alcarricenses garantizándoles, como siempre lo ha hecho, de que las puertas de sus despachos siempre estarán abiertas para canalizar inquietudes, iniciativas y proyectos comunitarios.

Cuando terminamos de emitir este magno mensaje hubo un aplauso cerrado, donde se le reconoció públicamente al fiscal Perfecto Acosta sus dotes humanas, políticas y morales, demostradas en múltiples encuentro con la comunidad de Los Alcarrizos hasta culminar precisamente con la instalación de su Fiscalía Barrial.

El procurador general de la República licenciado Francisco Domínguez Brito, lamentablemente no pudo asistir y nos mandó una excusa con el magistrado Carlos Guzmán, quien nos prometió que el señor procurador en el próximo encuentro va a participar.

En representación del señor Angel Luis Rodríguez presidente de la Junta Municipal Los Alcarrizos, habló la señora Máxima Pérez Matos, encargada del Departamento Comunitario, quien se mostró satisfecha con este primer encuentro y propuso que se realice un segundo con una matrícula comunitaria más ampliada. Esta propuesta fue acogida e inmediatamente estamos trabajando en esta dirección.

Por los mediadores comunitarios hablaron el señor Miguel Liriano y la Licenciada Lucy Arraya, distinguida profesora universitaria y dama de la sociedad, quienes tienen una vasta experiencia en la solución de los conflictos a través de la convivencia pacífica que busca la mediación.

Por las organizaciones femeninas habló la destacada líder juvenil Miguelina Acosta quien haciendo gala de una elocuente oratoria instó a la comunidad apoyar la Fiscalía Barrial porque es la institución llamada a garantizar y proteger los derechos humanos de los ciudadanos muy especialmente los más humildes que son la mayoría del pueblo dominicano.

El señor Dionisio Martínez, representante ilustre de los empresarios de Los Alcarrizos, le pidió fervientemente a la comunidad que mantengan su confianza plena en la Fiscalía Barrial en la seguridad de que al presentar sus reclamos van hacer atendidos sin ningún tipo de extorsión, chantaje u obstrucción deliberada de la justicia.

Cuando Dionisio manifestaba esas palabras, tristemente pensé: «Cuán lejos está de aplicarse el ideal de justicia de nuestro país; de ahí la importancia de las Fiscalías Barriales donde los ciudadanos puedan tener acceso a la justicia sin ninguna carga económica, denegación, desigualdad o influencias externas malsanas».

Las instituciones comunitarias y sus genuinos representantes, una nutrida comisión de la Defensa Civil, abogados, políticos, sindicalistas, la dirección general de la Comunidad representada por Rosario y Milka, representantes de las iglesias evangélicas y católica, el señor Saturnino representando los alcaldes, Julio César uno de los lideres de los Conuqueros» que son campesinos sin tierra, los lideres comunitarios de Pantoja y Villa Linda, y todos aquellos que no tienen voz ni representación pero se identifican plenamente con la Fiscalía Barrial Los Alcarrizos queremos rendirles un tributo público a los visionarios que han hecho posible este hermoso sueño hoy convertido en una poderosa realidad: Leonel Fernández, Francisco Domínguez Brito, Perfecto Acosta y Radhamés Jiménez Peña.

Atentamente,
Doctor Ramón Miliano
Fiscal Barrial de Los Alcarrizos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas