CARTAS AL DIRECTOR
Propuesta

CARTAS AL DIRECTOR <BR>Propuesta

Señor director:
Ruego a usted publicar el texto anexo, dirigido al jefe de Estado y al secretario de las Fuerzas Armadas: «Con el respeto que merecen les dirijo esta carta pública para hacerle una propuesta muy interesante y yo diría que necesaria.

«De algún modo el emporio agropecuario del ex capitán EN Quirino Ernesto Paulino Castillo tiene que pasar al poder del Estado. Para que ese emporio agropecuario no desaparezca en muy poco tiempo, les propongo hacer una gran empresa agropecuaria en sociedad entre el gobierno de la República y los campesinos que trabajan en dicha empresa por mediación de la reforma agraria, donde el gobierno de la República aporta el gran emporio y el dinero, y los campesinos aportan su trabajo manual que es lo único que tienen para aportar. El gobierno administra la empresa, le asigna un salario diario a cada uno de los trabajadores de la empresa, salario que va incluido en los costos de la empresa. Al final de cada año las utilidades que produzca la empresa se le reparten en partes iguales a los socios de la empresa. El emporio siempre permanecerá en poder del Estado.

«Se requiere un previo estudio socioeconómico y de factibilidad que determine la cantidad de hombres que sean capaces de hacer el trabajo de la empresa y que la empresa pueda soportar. En dicha empresa se elimine el trabajo por día. Todos los socios de la empresa trabajan permanentemente.

«El gobierno lleva las viviendas, la salud, la educación, etc.

«Esta gran empresa tiene la ventaja de que las mujeres pueden trabajar en las granjas de animales, además de que como los socios son dueños absolutos del producto de su trabajo, porque nadie los explota trabajan con interés y entusiasmo a toda capacidad y por tanto habrá más producción y productividad. Como los verdaderos dueños de la empresa son los socios campesinos defienden y vigilan constantemente la empresa para que no hayan robos.

Respetuosamente,
Marcos Rivera Cuesta
General Ejército Nacional (R).

——————

Consultas internas

Señor director:
Recientemente el partido Alianza por la Democracia (APD) llevó a cabo en todas las provincias y municipios del país sus asambleas o convenciones de ratificación y nuevas autoridades dirigenciales, dicho certamen de renovación y ratificación se realizó dentro del más absoluto espíritu de civismo y completa armonía, poniendo de manifiesto que esa importante organización política se encamina a consolidar aún más los principios y valores que enarbolan de servirle de una manera democrática, abierta y participativa al pueblo dominicano.

El partido Alianza por la Democracia (APD) tras su exitosa participación electoral del 2004 se ha convertido en la organización de los denominados partidos emergentes con sus noventa mil votos (90,000.00), en el redil o refugio de miles de dominicanos que habían perdido la fe en al actividad partidaria con apenas 10 años de vida institucional en el espectro político dominicano ocupa la privilegiada quinta posición (5ta) en el universo de los partidos existentes del país, esta importante fuerza política que cuanta en su seno dirigencial con obreros, campesinos, amas de casas, juntas de vecinos, desempleados, chiriperos, profesionales y hombres del pueblo, es liderado por uno de los dominicanos de mayor visión social y política de nuestro país el doctor Max Puig.

Esta organización política se encamina a construir un proyecto social de nación por la confianza que inspira en amplios sectores organizados de la vida nacional en poco tiempo, cabe señalar que el partido Alianza por la Democracia (APD) aún estando encasillados en los denominados partidos emergentes es la única entidad política que permanentemente adoctrina a sus direcciones políticas en todo el país es una constante que cada miembro y dirigente del (APD) discuta, analice la problemática social y política de República Dominicana, con miras a buscar soluciones a los graves problemas nacionales que afectan a una inmensa cantidad de dominicanas y dominicanos, un signo alentador de estos señalamientos del futuro político promisorio del (APD) es el comportamiento de su presidente y líder el doctor Max Puig de manejarse con absoluto apego de pulcritud transparencia, y frugalidad en las responsabilidades de Estado que le ha brindado su nación.

Atentamente,
Herminio Aquino

Publicaciones Relacionadas