CARTAS AL DIRECTOR
A Hamlet Hermann

CARTAS AL DIRECTOR<BR>A Hamlet Hermann

Solicito a usted la publicación del texto anexo, que dirijo al ingeniero Hamlet Hermann:
“Distinguido ingeniero:
“En la edición del periódico HOY del lunes 9 de mayo del año en curso, en la página editorial y con el título “Tres inauguraciones, y nada”, se refiere usted a la Avenida Jacobo Majluta, con afirmaciones que en nuestro caso, como uno de los contratistas que actualmente reconstruyen la vía, carecen de exactitud.

“Para ser justos, debo expresarle, que coincido con algunas de sus aseveraciones, pero en otras, podríamos contribuir con las siguientes explicaciones:

“En fecha 20 de noviembre del 2000 nuestra empresa firmó con la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), un contrato para la rehabilitación y mejoramiento del primer tramo de la Avenida Jacobo Majluta (desde la avenida Colombia hasta el kilómetro 6,500), sobre la base de un concurso por invitación que para tales fines se realizó. Este contrato no incluye la iluminación de la vía.

“Los recursos para la ejecución desde su inicio, han fluido de tal forma, que el programa de construcción original por un año, todavía al cabo de 4 años, no se ha concluido.

“Puede ser comprobado, que la SEOPC no le reconoce a las empresas nacionales de construcción, los costos asociados a la paralización de equipos y personal, por causas no imputables al contratista, como es el caso, y que en este proyecto alcanzan un valor importante. De igual forma no se considera una compensación por devaluación de la moneda, ni los intereses sobre valores adeudados en cubicaciones pasadas, que en ocasiones implican períodos de tiempo de significación.

“No pretendemos con estas explicaciones justificar las faltas imputables al contratista, de manera que, considerando su trayectoria de hombre público, ampliamente conocida por la sociedad dominicana, estamos a su disposición para discutir públicamente el tema en cuestión.

“Si lo considera usted oportuno, podría incluirse también la Autopista 6 de Noviembre, que fue objeto de cuestionamientos en el pasado por usted y otras personalidades del país. Espero que acepte esta proposición, para que de una manera seria se descarguen las responsabilidades, en las instancias pertinentes.

“Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle, y expresarle nuestros sentimientos de especial consideración y estima personal.

Muy cordialmente,

“Edificaciones & Carreteras, S.A.”,

oIng. Marcos A. Jorge Elías

Presidente Director General

—————————————————————————————————————————–

Ve solución con TV

Señor director:

No me ha gustado, como lector, que los dueños de periódicos decidieran eliminar las ediciones del día domingo, alegando razones económicas. No es que ponga en duda los argumentos expuestos por las compañías que editan los diarios.

En los últimos días escuché comentarios hechos a través de la televisión en los cuales propietarios de espacios de comentarios y noticas censuran la decisión de los dueños de periódicos.

Se me ocurre que en vista de que la mayoría de los programas matinales, vespertinos y nocturnos de la televisión, dedicados a los comentarios y a las noticias, disponen de sus propias redacciones, esos medios televisivos podrían llenar el hecho dominical dejado por los periódicos. En vez de retirarse del aire los días viernes, dejando libres sábado y domingo, los dueños de esos espacios de televisión podrían desarrollar programas sabatinos y dominicales, manteniendo la orientación de todos los dominicanos y cumplimiendo con su sagrado deber de informar de manera permanente.

Atentamente le saluda,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas