CARTAS AL DIRECTOR 
Aeromundo

CARTAS AL DIRECTOR <BR>Aeromundo

Señor director:
El periodistas don Guillermo Gómez es una especie de ícono en la televisión de panel en República Dominicana. Su acreditado programa «Aeromundo» arriba a sus 37 años en forma ininterrumpida, destacándose por la calidad de sus entrevistados y la cobertura casi siempre de primera plana que le da la prensa nacional.

Las personalidades que asisten semanalmente a dicho espacio han hecho de «Aeromundo» una costumbre dominical de alto interés público, convirtiéndose desde sus inicios en un medio de acentuada gravitación en la opinión del país. Asistir como invitado a ese atractivo vehículo de comunicación colectiva es como llegar a Grandes Ligas es decir, consagrarse como figura social, política, empresarial, religiosa, diplomática, profesional y hasta cultural.

Históricamente hablando «Aeromundo» ha sido el programa que más material de apoyo informativo le ha facilitado a los periódicos nacionales, debido a la incidencia de sus comensales, a la visión y profesionalidad con que lo ha manejado su productor Guillermo Gómez y finalmente a la forma equilibrada y respetuosa que le caracteriza.

La disciplina de Guillermo Gómez, el celo y el cuidado con que maneja todo lo concerniente a la producción del programa le han permitido conquistar el favor de la teleaudiencia. Muy exigente y selectivo, el que fuera durante muchos años asistente de don Rafael Herrera en el Listín Diario ha sido un periodista muy exitoso.

En lo que puede interpretarse como un proceso de renovación, «Aeromundo» se ha convertido en los últimos tiempos en el principal canal de comunicación del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Representantes de las más poderosas naciones del mundo han desfilado por allí para consolidar los nexos de amistad y colaboración del mundo exterior para con nuestra patria.

En esas trascendentales comparecencia se han anunciado inversiones multimillonarias tanto del sector público como privado de naciones como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Canadá, la Unión Europea en su conjunto, organismos de financiamiento como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Tesoro de los Estados Unidos, el Gobierno de Israel, igualmente los de México y Venezuela a través del Acuerdo de San José, etc.

En una especie de llamado al Presidente de turno, el periodista Guillermo tiene al final de su programa un comentario dirigido exclusivamente al jefe del Estado dominicano, con reclamos y sugerencias, hechos con altura y buena fe, respetando siempre los símbolos del poder.

En esa denominada Audiencia con el Presidente, Guillermo Gómez introduce temas de alto interés nacional ponderados con objetividad y ánimo constructivo en aras de que se corrijan los errores y se solucionen los problemas más apremiantes del país, pero también en esa sección el mentor y guía de «Aeromundo» reconoce los aciertos del primer mandatario de la nación, en este caso el doctor Leonel Fernández Reyna.

Mantener durante casi cuatro décadas un programa de televisión con el nivel de calidad y prestigio de «Aeromundo» es un verdadero hito. Pero Guillermo Gómez lo ha logrado y ahora prepara su relevo: José Gómez Canaán, el benjamín de la familia….

Atentamente,
Miguel Pineda López

Publicaciones Relacionadas

Más leídas