CARTAS AL DIRECTOR
Alma pura

CARTAS AL DIRECTOR<BR>Alma pura

Señor director:
Muy a destiempo, desde nuestra tierra se elevó al Reino de nuestro Creador, la noche del 14 de septiembre 2004, al Alma pura de nuestro querido hermano Doctor Rafael Kasse Acta.

Hombre noble, servicial, amable con todos, listo siempre durante el primer gobierno del PLD de ir con uno a las oficinas gubernamentales con la noble finalidad de ayudar en lo que se podía. Fue sin dudas algunas el mejor embajador del PLD al servicio de todos, y era realmente la voz de todos y no de algunos en la administración pública. Algunos amigos le decíamos a veces «come solo» y el se reía con la misma gracia que los niños inocentes y sin malicia, con pureza.

Era un hombre muy equilibrado, sin odio y sin rencor, un político de altura, que sumaba y no restaba.

Le agradezco para siempre, cuando un domingo hace varios años, me encontré con él en un supermercado y me invitó a la «peña» de nuestro otro hermano don Cuchito, director del periódico HOY, donde acostumbraba reunirse los domingos por la mañana a tomar un brindis y a intercambiar opiniones con unos amigos intelectuales, historiadores, embajadores, abogados, ingenieros, etc… todos profesionales de altura, y a veces se aparecía el vecino querido, el gran periodista don Radhamés Gómez Pepín quien venía a botar el golpe y a compartir con nosotros los últimos chistes de la semana. Para nosotros, Rafael seguirá presente de espíritu.

Durante los meses de su larga enfermedad, varios de nosotros y otros amigos más, nos reuníamos en su casa los domingos en la tarde para compartir con él y su bella familia, y como él cumplía un año más, el 17 de agosto pasado, su bella sobrina nos brindó un bizcocho y por alegría y sorpresa de todos, el cantó con nosotros feliz cumpleaños y sopló solo para apagar la vela de su aniversario. Fue obra de Dios, fue su despedida.

Nuestro país ha perdido uno de sus hijos más ejemplares en educación, sencillez, savoir faire. Humilde y gran hermano con todos los que lo rodeaban. No fue solamente un miembro de alto nivel del PLD, sino también de nuestra sociedad. Querido por todos, sin excepción.

A pesar de sus problemas renales, Dios respetó su atractivo físico, espejo de su alma pura; aún después de su triste adiós, su cuerpo se mantuvo nítido.

Hasta luego, Rafael,
Dr. Claudio Stephen

———-

Oportuna

Señor director:
Estimo como muy correcta y oportuna la acción implementada por los empresarios José Antonio Najri y Avelino Abreu, quienes acaban de dar un hermoso ejemplo a la colectividad donando 35 motores nuevos, para cooperar en la lucha que libra la Policía Nacional en contra de la delincuencia imperante en el país.

Todos los empresarios del país deben imitar el ejemplo del Grupo Empresarial Najri y de Avelino Abreu, acudiendo en apoyo de nuestra uniformada, como una forma de ayudar a detener de raíz la delincuencia que campea por sus fueros y a la que en la actualidad nadie está escapo.

No hay dudas de que Najri es uno de los políticos con mejores perfiles en la sociedad dominicana.

Atentamente,
Lic. Urídises Velásquez Ruiz

Publicaciones Relacionadas

Más leídas