CARTAS AL DIRECTOR
Corrige datos

CARTAS AL DIRECTOR<BR>Corrige datos

Señor director:
En su edición del periódico HOY de esta fecha, aparece una información calzada con la firma del periodista Manuel Jiménez que tiene como encabezado «Mejía ascendió 14 bomberos a generales», sección El País, página 10, en la cual se generaliza de manera indiscriminada y faltando a la verdad, que los ascendidos, entre los cuales aparece mi nombre, devengamos $40,000.00 mensuales, tenemos escolta militar y se nos han asignado armas de fuego. El Periodista cita que obtuvo esas informaciones de fuentes de inteligencia.

En razón de que lo publicado, en mi particular caso no se ajusta a la realidad, cortésmente le solicito que la referida información sea corregida para que refleje la verdad de los hechos, y en ese tenor cúmpleme informarle lo siguiente:

1.- Tengo 39 años dirigiendo los Bomberos de La Vega y 12 al frente de la Policía Municipal. Por esos servicios el Honorable Ayuntamiento de este Municipio, me remunera con un salario mensual de RD$9,500.00. Nunca he recibido, a todo lo largo de mi vida, sueldo de ninguno de los gobiernos que ha tenido el país. Con lo que devengo vivo honesta y dignamente.

2do. Siempre camino y caminaré las calles de mi pueblo solo, el día que tenga que caminar con una escolta, me voy de La Vega. Nunca he tenido miedo y solo, he sabido afrontar las vicisitudes de la vida. Estuve 8 veces preso, en mi ciudad, en Santiago y La Cuarenta (40) luchando contra la tiranía de Trujillo, de lo que me siento orgulloso.

3ro. En los cargos que he desempeñado tales como: Presidente de la Defensa Civil, Regidor del Ayuntamiento, Presidente Asoc. de -Voleibol, miembro de la Junta Central Municipal, Encargado de la Seguridad de la Comunidad, Jefe grupo 18 Boy Scout, Pte. Radio Club Vega Real, solo he recibido como pago diplomas, placas y reconocimientos.

4to. Desde el año 1982, no participo en política activa.

5to. Mediante resolución No.363-96 de fecha 15 de octubre del 1996, el Ayuntamiento Municipal le pidió al entonces Presidente de la República, doctor Leonel Fernández mi ascenso a general, por lo que se puede colegir que desde entonces era una aspiración de esta comunidad el que se me concediera ese ascenso, más como reconocimiento a la labor rendida que por fines políticos o pecuniarios.

6to. Lo que siempre me enseñaron mis padres es a ser agradecido, por eso mi agradecimiento al señor ingeniero Fausto Ruiz V. y al ex-presidente Hipólito Mejía por reconocer la labor desinteresada por su pueblo a un simple munícipe vegano.

Con sentimientos de consideración y alta estima le saluda,

Atentamente,
Luis Fco. Abréu Fernández
Jefe de Bomberos y de la Policía Municipal
La Vega, R.D.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas