CARTAS AL DIRECTOR
Himno en Atenas

CARTAS AL DIRECTOR<BR>Himno en Atenas

Señor director:
Oí trunco, incompleto, mutilado, cortado, editado, como se quiera decir ahora, el solemne himno nacional de la República Dominicana en la premiación al mejor en los 400 metros con vallas que ganara el increíble dominicano Félix Sánchez.

¿Por qué? Ignoro las normas del COI y hasta las del COD, pero algo debe haber ocurrido.

Que nuestro himno es largo, sí es cierto. Pero es que nuestra historia es corta pero llena de episodios. Que la carrera de Sánchez fue corta, si es cierto pero he escuchado otros himnos y creo que por lo menos el de EU lo tocan entero.

Creo que los dominicanos nos merecemos una explicación, aunque no sea del todo convincente, que justifique, aunque sin muchos argumentos, por qué, después del arrollador triunfo de Félix Sánchez, en el momento de las premiaciones, dejaron escuchar la grabación del canto a la patria dominicana pero de manera inconclusa… ¿O fue inconcluso su triunfo? ¿O es tan exigente el protocolo del COI que edita los himnos que considere largos no importa el país ni mucho menos el premio que se esté otorgando? (Aunque sabemos que siempre se toca solamente el del primer lugar o sea el del ganador de la medalla de oro).

Yo que dejé salir lágrimas de emoción dos veces, tuve que contenerme la segunda vez cuando al mirar por televisión, «directo y en vivo», me percaté que nos habían tocado en Atenas un himno nacional por la mitad. ¿Ocurriría eso con Francia y su inmortal Marsellesa?

Atentamente,

Emilio José Brea García

————

Ante la crisis

Señor director:

Aunque la crisis que vive la República Dominicana al gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el doctor Leonel Fernández Reyna, le conviene propiciar la armonía entre todas las fuerzas políticas y sociales del país.

No le conviene a Leonel Fernández y a los jefes del PLD querer echar para atrás todas las ejecutorias del gobierno de Hipólito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El doctor Leonel Fernández Reyna, y los magnates del PLD no deben creerse que la avalancha de votos que obtuvieron el pasado 16 de mayo es toda peledeísta; deben reconocer que esos votos en su gran mayoría son de gente del pueblo que cada proceso electoral se recicla en busca de una mejor suerte para la República Dominicana, lo que indica claramente que los votos obtenidos por el PLD fueron coyunturales, ante el descontento por los errores que cometieron algunos altos funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía.

Deben recordar los mandamás del PLD que aún el PRD es mayoría en el Congreso Nacional y maneja la mayoría de los ayuntamientos del país, por lo que es aconsejable que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana propicie un gobierno de armonía y de apertura.

No deberían los jefes del gobierno peledeísta propiciar un enfrentamiento con la cúpula perredeísta, ya que este traería como consecuencia, que esa alta dirigencia del PRD vendría en su poder congresional y municipal a entorpecer la gestión peledeísta y el único perjudicado sería el pueblo.

Es necesario un ambiente de paz y armonía para ver si sacamos el país de esta aguda crisis.

Atentamente,

Juan Terrero Pérez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas