CARTAS AL DIRECTOR
Racismo

CARTAS AL DIRECTOR<BR>Racismo

Señor director:
Quiero compartir con ustedes algo  que me paso el miércoles pasado, cuando estuve de visita en mi querido país. En  ocasión de la inauguración Presidencial del doctor Leonel Fernández a la que tuve  el honor de ser invitado. Pude presenciar el deterioro económico en el que  nuestro querido país se encuentra y que solo la esperanza de que las cosas  mejoren mantiene vivo al dominicano.

De hecho algunas cosas han empezado a  mejorar y eso es alentador.

Quiero compartir esta experiencia  con ustedes, les pido hacerse eco de ella, plantearla de manera educativa porque  es necesario saber que existe, aunque no se quiera hablar de ella en muchos  niveles de nuestra sociedad.

El pasado miércoles 18 de Agosto  decidimos dar una vuelta por la Ciudad capital en compañía de otros amigos,  alrededor de la 1:30 AM nos detuvimos frente a la Discoteca BASH, localizada en  la Abraham Lincoln.

En este establecimiento el portero nos comunico que uno de  nuestros amigos no podía entrar porque era «negro», refiriéndose al joven Abogado Dennis Benzan. Después de un intercambio de palabras entre el portero y  yo, decidí entrar a dicho establecimiento para buscar al manager y aclarar la  situación. Le plantee la situación al manager y para mi asombro, el corroboro lo  que dijo el portero y al ver a mi otro amigo el señor Junot Díaz, ya era dos los «negros» que no podían entrar.

El señor Junot Díaz es profesor del MIT y un  renombrado escritor.

En una acalorada discusión entre el  manager del BASH y yo, le pedía que me diera  una explicación lógica, porque como comerciante entiendo que algunos establecimientos se reservan el derecho de admisión, ya sea por vestimenta o por si la persona esta borracha, pero NO por el color de la piel. Este señor me contesto de manera categórica que esa era la política del dueño del negocio y que muchos otros negocios de esa categoría en la ciudad capital hacían lo mismo. Hechos como este son denunciados  a diario pero nadie hace nada, aparentemente no hay un mecanismo legal para  enfrentarlo.

Estamos en vía de entablar acción  legal en contra de este

establecimiento, su propietario y su manager por  violación de los derechos civiles del señor.

Dennis Benzan y el señor Junot Díaz, porque hay que dar un ejemploen un país ya económicamente  segregado.

De ninguna manera queremos que esto  sirva de propaganda negativa Para nuestro país, pero nosotros dominicanos todos,  debemos elevar nuestra voz de protesta y dejar saber esta práctica negativa,  vergonzosa y aberrante debe parar.

Ojalá que nuestra justicia empiece a ver esto  como un problema  en potencia, sabemos que actualmente hay problemas mayores pero es necesario comenzar por algún lado.

Atentamente,
Héctor Piña

Publicaciones Relacionadas