Cartas
El presidente y la zona rural

Cartas <BR><STRONG>El presidente y la zona rural</STRONG>

Señor director:
El Señor Presidente no está bien asesorado en asuntos rurales. Está muy mal informado sobre la vida campesina dominicana. Al Dr. Leonel Fernández no le están mostrando la realidad del interior del país.

El Consejo de Gobierno, las Comisiones Provinciales de Desarrollo, Las Fundaciones, Los Comiteses, Las Delegaciones, Los Ayudantes Civiles del Presidente y los Inspectores de la Presidencia, solo persiguen sus propios intereses y no los de las Comunidades y los de las gentes.

Las Secretarías de Estado no están rindiendo la labor que deberían. La Secretaría de Estado de Obras Públicas, no hace nada por las carreteras y caminos vecinales de las zonas rurales. La de Agricultura no fomenta, ni incentiva y mucho menos resuelve en las zonas rurales. Así mismo la Cartera de Salud Pública dejó caer todos los programas médicos rurales del interior.

En educación, no se está recibiendo la calidad educativa que se esperaba. Esta dependencia ha dejado apagar la autoridad dentro del sistema. Los directores de escuelas no se esfuerzan. Los directores de escuelas no se esfuerzan. Los profesores nadan en la negligencia. Los estudiantes malgastan el tiempo en las aulas. Las Escuelas y Liceos siguen careciendo de todo. Y como si fuera poco, el divisionismo partidarista destroza la pedagogía escolar adiestra y siniestra.

Los dirigentes del Partido del Presidente no se preocupan por la pobreza, la miseria y la indigencia de sus entornos. Las autoridades les da un pito las necesidades comunitarias y el bien social de sus colectividades.

El Gobierno del Dr. Leonel Fernández Reyna no puede seguir manejándose a base de comisiones, comiteses, juntas, delegaciones, fundaciones y protocolaridades de escritorio y aire acondicionado.

El Sr. Presidente debe cortar la burocracia de su gobierno y desmantelar la morosidad de saco, corbata, oficinas y haraganerías de sus ministros y funcionarios que con la frase “No hay fondo” despachan a todas las comisiones rurales que van a clamar sus necesidades.

Los Dirigentes, del Partido del Sr. Presidente están ahí, añoñados en los Intermedios y seccionales apacochando sin hacer nada, ni por su propia militancia, ni por nadie y ni por la gestión gubernamental del Presidente.

Los hombres del Sr. Presidente, parecen estar maniobrando, para perder las que vienen. Así mismo se ve que los líderes y dirigentes del Partido del Presidente, actúan en pro de la derrota y en contra del “vuelve y vuelve” de Leonel.

Los anillos del Señor Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, sus Ministros, sus Funcionarios y sus Dirigentes Políticos, si es así, “llorarán como mujeres lo que ahora no están defendiendo como hombres” como dijo Balaguer.

Atentamente,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas