Cartas
Escuela en el progreso

Cartas <BR><STRONG>Escuela en el progreso</STRONG>

Señor director:
El inicio de un nuevo año escolar se constituye en un auténtico acontecimiento económico, político, social, educativo, de desarrollo, democracia y progreso.

Con la apertura del año escolar, renacen y brotan como flores multicolores la esperanza, la fe, la seguridad ciudadana y la certeza de un futuro económico y democrático para combatir la pobreza.

El pueblo despierta, está despertando, sabe que la pobreza, el analfabetismo, la violencia y el subdesarrollo, se combaten con la fórmula: educación de calidad y de valores.

Tras el comienzo del año escolar el país se estremece de alegría, ante la presencia multitudinaria de más de dos millones y medio de niños y jóvenes en calles, caminos, carreteras, llanos y montañas rumbo a la escuela y el colegio.

La gestión educativa que encabeza la licenciada Alejandrina Germán, inicia el presente año escolar 2006/2007, pletórico de optimismo por las iniciativas pedagógicas, tecnológicas, democráticas y de capacitación del magisterio nacional, además de un aumento salarial de un 30% que se aplicará a partir de los meses agosto y septiembre.

¡El comienzo de este año escolar posee características históricas! Doce millones de libros de texto, 200 mil mochilas conteniendo cuadernos, lápices, lapiceros y otros útiles escolares para beneficiar a los niños de escasos recursos, así como 60 mil bolsos para profesores, conteniendo material didáctico y un millón ochocientas mil raciones alimenticias diarias para el desayuno escolar de niñas, niños y jóvenes adolescentes, además del uniforme escolar, incluyendo el calzado, entre otras acciones demuestran la voluntad política y social del presidente Leonel Fernández, para hacer que el país avance hacia el desarrollo, el progreso y la equidad social y la calidad educativa.

Vamos familia dominicana, “Acompáñalos a aprender”, a los niños de cinco años que por primera vez van a la escuela.

Altamente significativo es que por vez primera en la historia de nuestro país los niños y niñas de 5 años de edad, se le abre espacio para que se integren al mundo de la educación formal.

Nuestro gobierno hace justicia con los niños de 5 años de edad, quienes tienen un derecho de recibir tempranamente el pan de la educación, el conocimiento y los valores.

¡Qué bonito y gratificante es observar a madres, padres, amigos o tutores encaminar sus pequeños de cinco años a la escuela de su comunidad, en el campo y en la ciudad!

¡Qué patriótico es observar el movimiento entusiasta de estudiantes de inicial, básica y secundaria con sus mochilas al hombro o a mano, exhibiendo en sus juveniles rostros una sonrisa de futuro!

Ciertamente “Ha llegado la hora de la escuela”, como lo manifestara el presidente Leonel Fernández en el 1996, al inicio de su primera gestión de gobierno, es por lo que hoy de vuelta a la clase, en medio de innumerables realizaciones y un universo de expectativas, de desarrollo, progreso e institucionalidad democrática, nos damos cuenta de que ciertamente, “Solo la Educación Salva la República Dominicana”.

Atentamente,
Luis de León

Publicaciones Relacionadas